CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

viernes, 17 de abril de 2009

Youtube * Orquesta Sinfónica

La Orquesta sinfónica de músicos de Youtube se presentó el miércoles

Una orquesta sinfónica integrada por 96 músicos de 33 países seleccionados a través de YouTube en internet cosechó aplausos este miércoles en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York.

Llegados desde Suecia, Cuba, Australia, Corea del Sur y otros lugares --con la ausencia notable de músicos de países musulmanes y africanos--, los músicos tienen entre 15 y 55 años y fueron escogidos a través del portal de videos.
.
La selección, a cargo del director de la orquesta Sinfónica de San Francisco (California) Michael Tilson Thomas, incluyó más de 3.000 audiciones de músicos de 70 países que enviaron sus propuestas por YouTube desde diciembre pasado.
.
Los 96 elegidos se ganaron pasaje y estadía de tres días en Nueva York, para participar en varios encuentros en la escuela de música Juilliard y en el concierto en el Carnegie Hall. "Esto es a la vez un concierto clásico, una cumbre, una reunión de scouts y un encuentro de citas rápidas", dijo Michael Tilson Thomas al presentar al público el evento, animado con imágenes de video proyectadas en el escenario.
.
Jhon Wilson González, tiene 27 años y es trombonista principal de la orquesta sinfónica de Caldas, en la zona cafetera de Colombia, está feliz de haber sido seleccionado y dijo a la AFP que vive una "experiencia maravillosa".
.
"Estar aquí en Nueva York representa algo muy importante para mi vida, ya que es algo que ni imaginaba, poder llegar a tocar en el Carnegie Hall, un teatro tan mítico donde solamente tocan los grandes músicos".
.
"Hay músicos de todo el mundo, profesionales, aficionados y estudiantes. Yo no sabía cómo iba a ser el nivel y la verdad es que ha sido muy bueno e interesante", comentó González tras un ensayo.
.
A su lado Manuel Ramos, de 30 años, mexicano regiomontano que vive en Saltillo, comparte el entusiasmo: "Soy violinista profesional pero no toco música clásica, sino que hago shows con jazz, música gitana, pero salió la oportunidad de participar en el concurso y aquí estoy, es una cosa impresionante todo lo que se puede hacer cuando se junta (gente) así, lindísima".
.
El programa del concierto incluyó obras de Gabrieli, Bach, Mozart, Brahms, Villa Lobos, Dvorav, Wagner, Lou Harrison, John Cage, Debussy, Tchaikovsky y la Sinfonía Internet Nº1 "Heroica" del compositor contemproráneo chino Tan Dun, creada especialmente para la ocasión.
.
"Desde el primer ensayo, el lunes, la orquesta sonó realmente bien", asegura Pierre Charles, un violoncellista francés de 27 años, que además es estudiante de Física en la Universidad Jussieu de París y quiere ser astrónomo.
VER ORIGEN DE ESTA NOTICIA

1 comentario:

  1. ESTA NOTICIA SE ENCONTRÓ EN,
    http://www.calibuenanota.com/GENTE/ver_nota.php?idn=138955&ids=23

    ResponderEliminar

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.