CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

martes, 14 de abril de 2009

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo...

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo inicia la formación de talentos
Europa Press Valencia / Actualizado martes 14/04/2009

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts ha iniciado este martes sus actividades. Los 15 cantantes y los 15 maestros repertoristas seleccionados completarán su formación en el centro entre los meses de abril y junio y septiembre y diciembre.
.
Los artistas seleccionados, procedentes de distintos países, son en algunos casos extranjeros que han decidido fijar su residencia en la Comunidad Valenciana, informaron fuentes del coliseo.

Al final del curso serán nueve pianistas y otros tantos cantantes, los que tras haber superado con éxito el período de formación, tendrán la posibilidad de integrarse profesionalmente en las actividades artísticas programadas para la próxima temporada en el Palau de les Arts Reina Sofía.
.
El Centre de Perfeccionament es, junto con el de Los Angeles y Washington, el tercer centro auspiciado por Plácido Domingo para la promoción de jóvenes talentos.
.
Certamen Internacional Operalia desde 1993
El tenor español es, asimismo, el impulsor del certamen internacional Operalia, que desde 1993 convoca a las jóvenes promesas del mundo de la lírica con el propósito de descubrir y apoyar las carreras más sobresalientes y cuya edición de 2006 tuvo lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía.
.
El objetivo principal del centro es proporcionar a los jóvenes cantantes y músicos una formación acorde con la realidad artística profesional del mundo de la lírica actual.
.
El director artístico del Centre es el maestro italiano Alberto Zedda cuya actividad de director de orquesta, organizador musical, filólogo y docente hace de él el punto de referencia y garantía de una visión global de los aspectos formativos y de la profesión artística en el mundo del teatro y de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.