CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 16 de abril de 2009

Fátima del Ángel Palacios / Polo Norte

Polo Norte / North Pole
Primer latina en llegar a Polo Norte
First latin woman to arive in North Pole

''8 de Abril, siendo las 2:45 p.m. pude poner mi pié en la latitud 90 grados Norte, dijo Fátima''

La veracruzana Fátima del Ángel Palacios, de 36 años de edad realizó su travesía * Bajo condiciones climáticas de menos 35 y 40 grados centígrados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO.- La expedicionaria veracruzana Fátima del Ángel Palacios, de 36 años de edad, se convirtió en la primer mujer latinoamericana en llegar al Polo Norte geográfico en la latitud 90 grados, bajo condiciones climáticas extremas que pusieron en riesgo su salud.
.
"Después de una larga carrera de lucha, que comenzó con un sueño, con el esfuerzo de buscar día a día tal anhelo, el 8 de Abril, siendo las 2:45 p.m. pude poner mi pié en la latitud 90 grados Norte y sentirme orgullosa de ser la primera mujer mexicana y latinoamericana que ondeara su lábaro patrio en aquellas hermosas tierras llenas de grandezas, así como de constantes peligros", dijo la deportistas en un mensaje que envió este miércoles.
.
"La lucha fue dura y los días incansables de largas jornadas de ski y de tener que sobrevivir cada momento al extremo frío que en un descuido puede llevarte a la muerte, a los constantes movimientos de las placas de hielo, a los canales de agua libre que se abren como brazos para devorarte en el menor descuido y a la posible aparición de algún oso polar", agregó.
.
De acuerdo con un reporte que difundió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Fátima regresará a México el lunes 20 abril procedente de Madrid, España, donde recupera fuerzas.
.
Adelanto que de salud esta "excelente" solo tiene un poco hinchados los pies por el frío que le afecto la circulación, ya que fue una travesía a menos 35 y 40 grados centígrados bajo cero.Sin embargo, ya tiene planeado cual será su próximo objetivo, el Polo Sur.
.
"Cuando uno hace este tipo de actividades, estás terminando una meta y ya se piensa en la siguiente, se vuelve como un vicio, es muy satisfactorio hacer este tipo de cosas porque te da otra visión del mundo, así que mi próxima expedición será al Polo Sur", dijo a la Conade.
.
Señaló que su próxima expedición tendría que ser en el 2010, porque la mejor temporada para ir al Polo Sur es diciembre, así tendría más tiempo para prepararme".
.
"El Polo Sur es diferente, en el norte son placas de hielo en constante movimiento a nivel del mar, en el sur, aunque es un poco más frío no hay humedad, lo que beneficia mucho; las tiendas de campaña son distintas pues no tienes que utilizar el slipping bag, debe ser algo mucho más ligero, ojalá pueda conseguir el apoyo", agregó.
VER ESTA NOTICIA EN,
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=039e0a2e69c61382675497c24a820cb3
TEMAS RELACIONADOS
GALIA MOSS / VELERISTA
CRINA COCO POPESCU

2 comentarios:

  1. jueves 16 de abril de 2009
    Fátima del Ángel Palacios / Polo Norte
    Primer latina en llegar a Polo Norte
    Polo Norte

    8 de Abril, siendo las 2:45 p.m. pude poner mi pié en la latitud 90 grados Norte, dijo Fátima. SUN. ESPECIAL

    La veracruzana Fátima del Ángel Palacios, de 36 años de edad realizó su travesía
    Bajo condiciones climáticas de menos 35 y 40 grados centígrados bajo cero

    CIUDAD DE MÉXICO.- La expedicionaria veracruzana Fátima del Ángel Palacios, de 36 años de edad, se convirtió en la primer mujer latinoamericana en llegar al Polo Norte geográfico en la latitud 90 grados, bajo condiciones climáticas extremas que pusieron en riesgo su salud."Después de una larga carrera de lucha, que comenzó con un sueño, con el esfuerzo de buscar día a día tal anhelo, el 8 de Abril, siendo las 2:45 p.m. pude poner mi pié en la latitud 90 grados Norte y sentirme orgullosa de ser la primera mujer mexicana y latinoamericana que ondeara su lábaro patrio en aquellas hermosas tierras llenas de grandezas, así como de constantes peligros", dijo la deportistas en un mensaje que envió este miércoles."La lucha fue dura y los días incansables de largas jornadas de ski y de tener que sobrevivir cada momento al extremo frío que en un descuido puede llevarte a la muerte, a los constantes movimientos de las placas de hielo, a los canales de agua libre que se abren como brazos para devorarte en el menor descuido y a la posible aparición de algún oso polar", agregó.De acuerdo con un reporte que difundió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Fátima regresará a México el lunes 20 abril procedente de Madrid, España, donde recupera fuerzas.Adelanto que de salud esta "excelente" solo tiene un poco hinchados los pies por el frío que le afecto la circulación, ya que fue una travesía a menos 35 y 40 grados centígrados bajo cero.Sin embargo, ya tiene planeado cual será su próximo objetivo, el Polo Sur."Cuando uno hace este tipo de actividades, estás terminando una meta y ya se piensa en la siguiente, se vuelve como un vicio, es muy satisfactorio hacer este tipo de cosas porque te da otra visión del mundo, así que mi próxima expedición será al Polo Sur", dijo a la Conade.Señaló que su próxima expedición tendría que ser en el 2010, porque la mejor temporada para ir al Polo Sur es diciembre, así tendría más tiempo para prepararme"."El Polo Sur es diferente, en el norte son placas de hielo en constante movimiento a nivel del mar, en el sur, aunque es un poco más frío no hay humedad, lo que beneficia mucho; las tiendas de campaña son distintas pues no tienes que utilizar el slipping bag, debe ser algo mucho más ligero, ojalá pueda conseguir el apoyo", agregó.

    ResponderEliminar
  2. Estamos muy orgullosos de nuestra compatriota Fatima del Angel Palacios. Debemos apoyar y propagar este tipo de acciones positivas y ejemplares, en estos momentos tan convulcionados por la violencia incontrolable en nuestro amado pais. Para controlar el mal, debemos propagar y mostrar cómo hacer el bien.
    http://bilingual-journalists.blogspot.com
    VER EN
    http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=039e0a2e69c61382675497c24a820cb3

    ResponderEliminar

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.