CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Hugo Sanchez

FÚTBOL - BALOMPIÉ - MÉXICO
Hugo Sánchez regresa a España
EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA EN MEXICO
Por: Jennifer Franco / Martes 23 de Diciembre, 2008


El que fuera gran figura del Real Madrid en los años 80’s y considerado en su país, México,

el mejor jugador de su historia
regresa a España como técnico luego del gran fracaso que tuvo como seleccionador nacional mexicano.

El nuevo equipo donde iniciará su aventura europea el ‘pentapichichi’ (ganador de 5 pichichis) es el Unión Deportiva Almería que lo buscó y tras un duro día de negociaciones se concluyó el contrato del nuevo estratega de este club.

Hugo Sánchez vivió buenos momentos como director técnico dirigiendo a los Pumas de la UNAM (México), ganando dos títulos para aquel conjunto.




MÁXIMO GOLEADOR

Hugo Sánhez Márquez
Bota Pichichi

''El número de los que nos envidian confirma nuestras capacidades''.
Oscar Wilde

Hugo Sanchez

NUEVAMENTE RECLAMADO POR ESPAÑA
El carácter de Hugo Sánchez
El Almería se encomienda a la fuerte personalidad del técnico mexicano para remontar el vuelo
HÉCTOR IGLESIAS - Sevilla - 24/12/2008

La mala racha del Almería en las últimas cuatro jornadas -tres derrotas y un empate- terminó el pasado domingo con la aventura de Gonzalo Arconada al frente del equipo.

Perder ante el Sporting fue la puntilla para el técnico vasco justo antes de marcharse de vacaciones de Navidad.

En el club andaluz consideran que el parón de la Liga, que se reanudará el primer fin de semana de 2009, "era el momento oportuno para cambiar de entrenador".


En 24 horas se encontró sustituto:

el mexicano Hugo Sánchez,

que ha firmado hasta el final de la temporada con la opción de renovar por un año más si el equipo sigue en Primera.


-
RED DE TAREAS / HOMEWORK NETWORK
Bilingual Journalists / Mexico / Prof JML
http://bilingual-journalists.blogspot.com

Hugo Sanchez

SPORTS - DEPORTE / MÉXICO
Hugo Sánchez

A FONDO
HUGO SÁNCHEZ MÁRQUEZ
Nacimiento: 11-06-1958 Lugar: (México)

No clasificar al equipo olímpico para Pekín le costó en su país el cargo de seleccionador.

"Queríamos un técnico con capacidad psicológica, pero también con un carácter fuerte para transmitírselo a los jugadores", explica Ricardo Martínez, vicepresidente ejecutivo del Almería.

Y añade: "Buscábamos alguien que no tuviera una carrera amplia en España, sino que tenga que hacérsela".

Un perfil en el que encaja Hugo Sánchez, que llega al Almería después de haber dejado de ser en marzo seleccionador de México, selección que no consiguió clasificar para los Juegos de Pekín.

"En México tiene tantos amigos como enemigos y tanta gente que le quiere como que le odia"(los envidiosos nunca faltan) , comenta otro dirigente del fútbol español.

Antes, sin embargo, Hugo Sánchez había cosechado éxitos en su país con el Pumas, con el que ganó en 2004 el torneo de Clausura y el de Apertura.


"Tenía una plantilla muy joven. Con un equipo como el Pumas, que es universitario, logró hacer frente a grandes como el América o el Chivas.

Y eso tiene mucho mérito", dice el mismo dirigente, que ha seguido su trayectoria como técnico.

"Él quería entrenar en España y nosotros creemos que su experiencia como jugador puede servir al Almería", apuntan en el club.

A pesar de no haber dirigido nunca a un equipo español, Hugo Sánchez es un gran conocedor de la Liga, en la que jugó en el Atlético, el Madrid y el Rayo Vallecano.

Fue en el equipo de Chamartín en el que vivió su época dorada.

Siete temporadas en las que ganó, entre otros títulos, cinco Ligas y una Copa de la UEFA.

Sus 38 goles en el curso 1989-90, celebrados con su habitual voltereta, le valieron para recibir la Bota de Oro, compartida con el exbarcelonista Stoichkov, que en aquel momento militaba en el CSKA de Sofia.


En su vuelta a España, Hugo Sánchez se convierte en el quinto relevo en los banquillos en lo que va de temporada, después de las destituciones de Manolo Zambrano (Recreativo), Cuco Ziganda (Osasuna), Tintín Márquez (Espanyol) y Bernd Schuster (Madrid).

Está previsto que el mexicano dirija su primer entrenamiento el próximo lunes, cuando los jugadores regresen de las vacaciones navideñas.

El club confía en que sea un reactivo para frenar la dinámica negativa del Almería, que ahora es el 16º en la clasificación, a tres puntos del descenso.

En ello va a poner todo su empeño, según Carlos Bucero, ex agente de Hugo y adjunto a Pedja Mijatovic, director deportivo del Madrid:

"Puedes estar con él hasta las tres de la mañana hablando de cómo ha jugado su equipo".

-

RED DE TAREAS / HOMEWORK NETWORK
Bilingual Journalists / Mexico / Prof JML
http://bilingual-journalists.blogspot.com

Galileo Galilei

NEWS - VATICAN CITY
Roma rehabilitará a Galileo Galilei
Galileo Galilei pasará de hereje a héroe
El Vaticano relanzará a la víctima más célebre de la SANTA INQUISICIÓN como un hombre de fe, justo a tiempo para el aniversario 400 del telescopio de Galileo, y para el Año Internacional de la Astronomía, como bautizó la ONU al año 2009.


El Papa Benedicto XVI rindió tributo al astrónomo y físico italiano apenas el domingo, cuando declaró que él y otros científicos habian ayudado a los fieles a comprender mejor ''y comtemplar con gratitud las obras del Señor''.

Impulsada por Benedicto XVI, hay una iniciativa por resolver la vieja polémica de una vez por todas. Un alto funcionaio incluso dice que el científico podría ser el patrono del diálogo entre ciencia y fe.

Es un cambio total de fortuna para Galileo Galilei (1564 - 1642) quien construyó el primer telescopio astronómico comleto y lo usó para recolectar evidencias de que la Tierra (the Earth) gira alrdedor del sol.

Las enseñanzas de la iglesia en su época ponian a la Tierra en el centro del universo. Galileo desafió sus advertencias. Juzgado por LA SANTA INQUISICIÓN como hereje en el año 1633 y obligado a retractarse, fue condenado a prisión de por vida.

''FUE UN ERROR'' /'' It was a mistake''
En 1992, el entonces Papa Juan Pablio II declaró que el dictamen contra Galileo Galilei fue un error que se derivó de ''una trágica incomprensión mutua''.

Pero aparentemente no fue suficiente. En enero, Benedicto XVI canceló un discurso en la Universidad La Sapienza, de Roma, luego de que un grupo de profesores, citando el episodio de Galileo y describiendo a Benedicto como una figura religiosa opuesta a la ciencia, argumentaron que no debia hablar en una universidad pública.

En una conferencia vaticana el mes pasado que se tituló ''La Ciencia 400 años después de Galileo Galilei'', el número dos del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone, dijo que Galileo fue un astrónomo, pero que ''amorosamente cultivó su fe y su profunda convicción religiosa''.

''Galileo fue un hombre de fe que vio a la naturaleza como un libro escrito por DIOS'', dijo Bertone.

El jefe del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano que copatrocinó la conferencia, el arzobispo Gianfranco Ravasi dijo a Radio Vaticano que Galileo ''podria convertirse para algunos en el patrono ideal de un diálogo entre ciencia y fe''.

Dijo que los escritos de Galileo ofrecian una ruta para cómo la fe y la razón no eran incompatibles. -
RED DE TAREAS / HOMEWORK NETWORK
Bilingual Journalists / Mexico / Prof JML
http://bilingual-journalists.blogspot.com

domingo, 21 de diciembre de 2008

Apache

NEWS - UNITED KINGDOM
Harry se entrena para ser un príncipe ''Apache''

Los dos hijos del príncipe Carlos han tomado la decisión de servir a Inglaterra (England) como pilotos de las Fuerzas Aeréas del Ejército Británico.

Siguiendo los pasos de su hermano, Guillermo, en la Real Fuerza Aérea (RAF), el Príncipe Harry de Gran Bretaña ha comenzado a entrenarse como piloto.

A la desición de Guillermo, que ha comenzado a entrenar con la fuerza de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea, se une ahora su hermano , quien cree que esta unidad seria perfecta para poder servir a su patria.


El príncipe de veinticuatro años que poseé el rango deteniente, tendrá que pasar un duro proceso de selección.

Antes de poder incorporarse en enero al curso depiloto.

Para Harry pilotar un Apache AH Mk1 británico, equivale a volar sobre una máquina perfecta, que exige una enorme habilidad, concentración y coordinación máxima.

Cuenta con el radar más avanzado y una cámara térmica de visión nocturna. Para lograr su sueño, Harry tendrá que trabajar hasta el próximo enero catorce horas diarias losciete dias de la semana .



Para ver más fotos escriba la palabra ''apache'' en la ventanilla de búsqueda interna en el ángulo superior IZQUIERDO.

Apache







Adelantos científicos 2008

NEWS - SCIENCE
Los diez adelantos científicos más significativos de 2008 según Science
Calificación del usuario: / 2 MaloBueno
Noticias - Ciencia y Sociedad
Escrito por Hari Seldon
De las listas de diez adelantos más significativos del año, la de Science suele ser la más relevante. Este año hay dos eventos que para mí no merecen sus puestos, el 6 y el 7 de la lista, pero en cualquier caso ahí están.

El año de la reprogramación celular
Como es habitual por estas fechas, la revista «Science» publica su selección de los diez adelantos científicos más destacados del año. Se trata de avances importantes en las más variadas disciplinas, desde la biología molecular a los nuevos materiales o las ciencias del espacio.FUENTE Edición por notiweb de una noticia de ABC Periódico Electrónico S.A. (19/12/2008)

Autores: J. M. Nieves / N. Ramírez de Castro