CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

sábado, 2 de mayo de 2009

La Gran Epoca / China

Imágenes de todo el mundo mantienen ocupados a los jueces de la competencia de fotos de La Gran Época
Se espera que los trabajos se basen en hechos reales que reflejen la humanidad, las condiciones sociales, y el medio ambiente natural, de una manera que expresen el espíritu de justicia, bondad y belleza
La Gran Época / 11.05.2009 15:36

'Gran Muralla en las Nubes' por Zhang Zhiping de EE.UU. fue el ganador del Primer Premio del año pasado en el Concurso de fotos de La Gran Época. (Zhang Zhiping)

NUEVA YORK - El 30 de abril se cerró la inscripción para postularse a la Competencia Internacional de Fotografía 2009 de La Gran Época. Ahora los jueces tienen una difícil tarea por delante.
.
Este año 3.350 fotógrafos presentaron más de 12.300 postulaciones. Los fotógrafos provienen de 89 países, haciendo de esta segunda competencia anual una verdadera competencia internacional.
.
Entre los participantes se encuentran algunos de los galardonados y altamente considerados en la competencia del año pasado.
.
El concurso tiene por objetivo reactivar las ideas y las formas tradicionales de la estética. Se espera que los trabajos se basen en hechos reales que reflejen la humanidad, las condiciones sociales, y el medio ambiente natural, de una manera que expresen el espíritu de justicia, bondad y belleza.
.
Las tres categorías de la competencia para el año 2009 son: noticias e informes en terreno, la vida en sociedad, y los paisajes. Cada categoría tiene un primer premio, dos segundos premios, cuatro terceros premios y diez premios a la Excelencia. El primer premio se lleva US$ 2.000, o su equivalente en equipos de fotografía o viajes.
.
El jurado ha comenzado su proceso de selección preliminar. Y se espera que los nombres y postulaciones de los finalistas sean publicados antes que termine junio.
.
Para entonces, los finalistas deberán proveer archivos originales en alta definición y tamaño de las postulaciones ganadoras.
-
PRESIONE AQUI PARA VER ESTA NOTICIA EN LA FUENTE ORIGINAL
Para información y para ver las trabajos ganadores del año pasado, por favor visite el sitio oficial 2009
http://www.lagranepoca.com.ar/fotografia/

La Gran Epoca / Titulares / China

China Hoy

Cacería de mexicanos en China
causa escándalo e indignación en México Una información acerca de que visitantes mexicanos en China estaban siendo llevados con ...
Régimen chino restringe noticias
sobre casos de gripe: Los críticos remarcan que se está repitiendo el error que se cometió con el SRAS en 2003
Los médicos son considerados
los peores violadores de la ética profesional en China: Una encuesta arroja que los intereses materiales y la presión para competir serían las principales causas de corrupción laboral
México sospecha que la gripe porcina
es de origen asiático: Aunque las autoridades del régimen chino se apresuraron a negarlo, no pudieron explicar la aparición de cientos de cerdos muertos por toda China
¿Evidencias de bombas atómicas 5.000 años a. C.?
“Entonces el Señor hizo llover del cielo sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego… y arrasó ...
Globalización prehistórica:
Interpretando a Ptolomeo: Resulta muy importante la lectura de la geografía pteolomeica, que no ha sido profundamente estudiada y a veces mal interpretada
A dos siglos de Darwin y la controversia evolutiva:
Una visión de la teoría, desde el punto de vista histórico

Schools and Facebook

Schools and Facebook:
Moving Too Fast, or Not Fast Enough?


Schools can draw a line in the sand, with zero tolerance rules written into school handbooks, or they can shift with the changing sands of social networking and utilize social networking and Facebook to enhance teaching and learning.
By Matt LevinsonNew contributor to the GazetteMay 1, 2009.
.
Last year, when I purchased my iPhone, I braced myself for the 4-hour online tutorial to learn how to navigate the device. However, just as I was sitting down to begin the tutorial, my 8 year-old son told me not to waste my time.

He could teach me in 20 minutes, he stated boldly. All he needed was a little time to "play" with the phone. Sure enough, he proved to be a better and more entertaining teacher than the online tutorial and I fast learned the basics of iPhone use.

He continues to be my iPhone navigator, updating the phone, looking for "cool" apps to add and explaining the phone to me in clear, easy to understand language.
-
VER TEXTO EN SU FUENTE ORIGINAL

miércoles, 29 de abril de 2009

Mario Molina / Mexico

Te vas a morir de hambre!’
Publicado el: 29-Abril-2009

Desde 1995, año en que ganó el Premio Nobel de Química, el doctor Mario Molina Henríquez acusó a los políticos de frenar el desarrollo de la ciencia, al asignar recursos insuficientes por ser la ciencia una inversión a largo plazo, más allá de tiempos políticos, campañas y elecciones.
.
Marcó la necesidad de alimentar y sostener una cultura de innovación científica.
.

Añadió entonces (hace 14 años) que restarle recursos al desarrollo de la ciencia, era no querer darse cuenta de que sólo una ciencia propia permite alcanzar desarrollo económico, político y social.
.
Puntualizó la necesidad de que México creara fuentes de trabajo para los jóvenes científicos, para arraigarlos y motivarlos a trabajar por su país, evitando la fuga de cerebros.
.
También encabezó la primera revolución ecológica a nivel mundial. Sus investigaciones condujeron al Protocolo de Montreal de la ONU.
.
Gracias a su propuesta de limpiar el aire, los empresarios asumieron el compromiso de disminuir las emisiones tóxicas a la atmósfera. La NASA le otorgó el reconocimiento de Científico Excepcional.
.
La trayectoria de este reconocido científico a nivel mundial en Química Atmosférica, demuestra lo urgente que es para México retener a jóvenes talentosos y la gran esperanza de éxito latente en todos ellos, con tan sólo dar impulso a quien lo merece.
.
Mario Molina Henríquez nació en el Distrito Federal; a partir de sus estudios en la UNAM mantiene un camino científico ascendente. Obtiene la ciudadanía estadounidense.
.
En noviembre de 2008 fue electo asesor del candidato Barack Obama
Desde abril de 2009 está en el Consejo de Asesores de la Presidencia sobre Ciencia y Tecnología para hacer realidad los nuevos modelos de desarrollo sustentable, dejar atrás la dependencia del petróleo, y al elevar la calidad del aire también se ayuda a los océanos que, por la contaminación atmosférica se están acidificando.
.
Su gran inquietud desde estudiante fue cómo se forma la capa de ozono y cómo se destruye. Su teoría soportó una exhaustiva comprobación ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos, porque había muchos intereses económicos en contra y la puesta en riesgo de 600 mil empleos.
.
En octubre de 1981, el satélite Nimbus VII demostró claramente que el agujero en la capa de ozono tenía una extensión equivalente al territorio de Estados Unidos.
.
Con frecuencia el gran potencial de niños y jóvenes mexicanos es frenado por la pobreza de sus padres. Molina Henríquez tuvo talento y recursos. Pero urge sostener a los que no tienen recursos y sí mucho talento.
.
Nunca faltan los que quieren matar el entusiasmo de los jóvenes con perfil científico diciéndoles “¡te vas a morir de hambre!”. Si este país los desaprovecha, lo pagará caro.
¡Decídete a ser feliz hoy!
despachoalfonsina@prodigy.net.mx
-
LEER MAS SOBRE MARIO MOLINA
VER ESTA NOTICIA EN SU LUGAR DE ORIGEN
BIOGRAFIA DEL DR MARIO MOLINA * WIKIPEDIA
BIOGRAFIA DEL DR MARIO MOLINA EN FRANCES
BIOGRAPHY / DR MARIO MOLINA / WIKIPEDIA

martes, 28 de abril de 2009

Obama Taps Two Southern Californians

Obama Taps Two Southern Californians For Tech, Science Advice
Tuesday, April 28, 2009
.
President Barack Obama has appointed two Southern California academics--both Nobel prize winners in Chemistry--for his Science and Technology Advisory council, saying Monday that he has selected UC San Diego professor Mario Molina and Caltech professor Ahmed Zewail to the council.
.
Mario Molina is a Professor of Chemistry and Biochemistry at the University of California, San Diegomand the Center for Atmospheric Sciences at the Scripps Institution of Oceanography.
.
Molina received the Nobel Prize in Chemistry in 1995. Ahmed Zewail is a professor of Chemistry and Physics at Caltech, and was the Nobel Prize winner in Chemistry in 1999.
.
Molina and Zewail joined a number of others--including Microsoft Chief Research officer Craig Mundie, and Eric Schmidt, the Chairman and CEO of Google, on the panel.
-
BIOGRAFIA DEL DR MARIO MOLINA * WIKIPEDIA
BIOGRAFIA DEL DR MARIO MOLINA EN FRANCES
BIOGRAPHY / DR MARIO MOLINA / WIKIPEDIA

Titulares de Google / Idiomas


NZ Herald Christchurch Metro
Miss California is the new, sexy pin-up of the family values ...
First Post - ‎hace 1 hora‎
... 21, blonde and polished to a golden California shine, is knocking Sarah Palin off her perch as pin-up girl for the family-values Republican Right.
Miss California can suck it Creative Loafing
Congrats to Miss California Helena Independent Record
Telegraph.co.uk - Daily Inter Lake - ChristianityToday.com - Town Hall
los 1.354 artículos informativos »



El Golfo Info
Hermosillo no apoyó a Fátima del Ángel
El Golfo Info - ‎22-abr-2009‎
La mexicana Fátima del Ángel, quien recientemente conquistó el Polo Norte en la latitud de 90 grados, vaticinó que el ex Director de la Comisión Nacional ...

Mexico Webcast
Buscará mexicana Fátima del Angel conquistar el Polo Sur
SDP Noticias - ‎15-abr-2009‎
Luego de cumplir el sueño de conquistar el Polo Norte, la expedicionaria veracruzana Fátima del Angel Palacios, se fija un nuevo objetivo, el Polo Sur, ...
Pisó bien el Polo Norte y regresará a Córdoba Excélsior
Veracruzana llega al Polo Norte Diario de Xalapa
El Siglo Durango
y más »

Benedicto XVI espera reunión con el Patriarca de la Iglesia Rusa

Benedicto XVI espera pronta reunión con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kiril
28/ 04/ 2009 - RIA NOVOSTI

Minsk, 28 de abril, RIA Novosti.
El Sumo Pontífice Benedicto XVI confía en una pronta reunión con el Patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril, informó hoy a la prensa en Roma el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, al resumir los resultados de su visita al Vaticano.
.
"El Pontífice dijo: Dios abrirá probablemente esta puerta, y nos veremos dentro de poco", señaló Lukashenko.
"Si tal encuentro se hace realidad, quesuceda en Bielorrusia, centro geográfico de Europa y centro de confluencia de dos confesiones cristianas", subrayó el presidente bielorruso, quien estuvo de visita en Italia desde el 26 de julio.
.
El cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Sumo Pontífice nunca se han reunido. Las primeras noticias sobre la posibilidad de tal encuentro aparecieron durante el patriarcado de Alexis Segundo, fallecido en diciembre de 2008.
.
En noviembre de 2008, los portavoces de la Iglesia Católica y la Ortodoxa declararon que la reunión podría celebrase en el marco de la Cumbre de las Religiones Mundiales, que se desarrollará en Bakú (Azerbaiyán) del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2009.
-
VER LA FUENTE ORIGINAL DE ESTA NOTICIA EN OTROS IDIOMAS

lunes, 27 de abril de 2009

Titulares / Ria Novosti

Religión 28.04.2009
Benedicto XVI espera pronta reunión con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kiril
28-04-2009 19:51 Minsk, 28 de abril, RIA Novosti. El Sumo Pontífice Benedicto XVI confía en una pronta reunión con el Patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril, informó hoy a la prensa en Roma el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, al resumir los resultados de su visita al Vaticano.
Dias anteriores
El Pontífice recibe al presidente bielorruso
27-04-2009 16:49 Roma, 27 de abril, RIA Novosti. El Sumo Pontífice Benedicto XVI recibió hoy en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, que arribó la víspera a Roma, informó el corresponsal de RIA Novosti.
Máximo jerarca de la Iglesia Rusa dice que Occidente atraviesa por crisis espiritual
20-04-2009 10:06 Moscú, 20 de abril, RIA Novosti. La sociedad occidental está atravesando por una fuerte crisis espiritual, opina el Patriarca Kiril, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

Los niños genio carecen de apoyo

Los niños genio carecen de apoyo
En México hay más de 50 mil menores superdotados, pero sólo 5 mil reciben la atención adecuada. Padres y profesores “diagnostican” mal sus habilidades, lamentan expertos

Tener dones implica, sobre todo en México, carecer de la atención adecuada para el pleno desarrollo

La escuela no es capaz de brindar una educación especial a los niños superdotados. La sociedad rechaza al que no está en la línea media y los padres, desorientados, suelen esconder las aptitudes extraordinarias de sus hijos para evitar su discriminación.
.
Las cifras más recientes de la SEP, del periodo escolar 2005-2006, señalan que de un total de 22.6 millones de estudiantes de primaria en todo el país, sólo se identificaron como niños con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes (CAS) a 17 mil 590.

A menudo, su afición por la ciencia o por los números, lejos de despertar admiración, los condena al rechazo y a la soledad.
.
En Corea se puede
En Corea del Sur existe una ley para la detección y desarrollo de niños con aptitudes sobresalientes. En Estados Unidos hay organismos educativos dedicados al desarrollo de los niños-genio, que a la sazón brindan apoyo a superdotados provenientes del Tercer Mundo.
.
En México, en cambio, “no hay un programa nacional que apoye el talento y la creatividad de estos niños, por el contrario, hay trabas incluso legales que impiden su desarrollo”, explica el líder de Fundación Telegenio.
-
COMENTARIOS
Si nuestros niños normales no reciben la atención adecuada, ¿cómo podemos esperar que se les pueda dar una atención especial a los niños genio? Nuestros sistemas educativos solo producen estudiantes y ciudadanos desorientados, futuras víctimas de fraudes y engaños tanto por su nivel de ignorancia inducida, como por el sistema represivo que se ha tolerado por la sociedad.
-
Isaac Newton era huérfano de padres y su educación formal era bastante limitada, pero el hecho de que sabía leer combinado con sus intereses propios y mucho tiempo dedicado a la reflexión y estudio autodidacta lo convirtió en el científico más grande de todos los tiempos. ¡ESO ES UN GENIO!
-
Otra razón porque esos niños son una inversión que no justifica el gasto es que en cuanto tengan la oportunidad van a terminar saliéndose del país porque aquí sencillamente no existe la infraestructura adecuada para la investigación, ni los puestos tecnológicos e intelectuales suficientes, ni los sueldos que les gustaría ganar.
-
Así que en lugar de proponer meterle dinero bueno al malo, deberían proponer soluciones efectivas para elevar el cociente intelectual de la población el general, así como para promover un interés más generalizado por el saber científico y el desarrollo tecnológico, y una sociedad que valore más el esfuerzo y el trabajo inteligente que el culto a unos cuantos individuos.
-
VER FUENTE ORIGINAL DE ESTA NOTICIA Y COMENTARIOS

Titulares de Google

El Informador
Reconocerán a Thalía y Mottola por su apoyo a niños necesitados
El Financiero (México) - ‎hace 11 horas‎
"Es una gran oportunidad de oro para llamar la atención de nuestra comunidad a favor de los niños del mundo. Año tras año pequeños de todos los países ...
Thalía y Tommy recibirán premio altruista quien.com
Reconocerán a los Mottola Diario Digital Juárez
los 6 artículos informativos »
Los niños genio carecen de apoyo
El Universal (México) - ‎hace 4 horas‎
Se sabe que los niños superdotados con coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) mayor de 130 —el promedio normal se ubica entre 90 y 110— ...
El Sol de Cordoba
La TV hará emisiones para niños
Excélsior - ‎hace 3 horas‎
Además, en un horario matutino habrá alternativas “atractivas y educativas” para los niños que dejaron las aulas. “Se trata de promover un escenario de ...
Pospone Congreso XI Edición del ‘Congreso de los niños'
Frontera de México - ‎hace 10 horas‎
... el Congreso del Estado decidió posponer la celebración del 'Congreso de los Niños' que se realiza tradicionalmente con motivo del 'Día del Niño'. ...
Congreso del Estado, Pospone Actividades del Parlamento de Niñas y ... Diario Noticias
los 2 artículos informativos »
Marcharán en EU niños en defensa de sus padres indocumentados
El Financiero (México) - ‎hace 18 horas‎
Más de 300 niños, hijos de padres deportados o en proceso, realizarán una marcha de protesta en pleno centro de la ciudad el próximo 30 de abril, ...
Trabajo infantil: esclavitud encubierta
El Universal (México) - ‎27-abr-2009‎
Miles de niños migrantes, jornaleros, vendedores, pepenadores o mil usos, obligados a abandonar la escuela, padecen formas de esclavitud encubiertas con ...

Nombra Obama a Mario Molina

Nombra Obama a Mario Molina en el consejo cientifico de la Casa Blanca
Lunes 27 de abril (12:23 hrs.)

El premio Nobel de Quimica mexicano es designado por el presidente de EU Anuncia varias iniciativas en apoyo a las ciencias
.

El Financiero en lineaWashington, 27 de abril.- El presidente de EU, Barack Obama, anuncio hoy el nombramiento del premio Nobel de Quimica mexicano Mario Molina en el Consejo de Asesores de Presidencia sobre Ciencia y Tecnologia (PCAST, por su sigla en ingles).
.
Obama anuncio la designacion de Molina y de los otros 19 integrantes del PCAST durante un discurso ante la Academia Nacional de las Ciencias, donde tambien informo sobre varias iniciativas en apoyo a las ciencias.
.
"Este consejo representa a lideres de muchas disciplinas cientificas que aportaran diversidad de experiencias y puntos de vista. Le encargare al PCAST la tarea de aconsejarme sobre estrategias nacionales para alimentar y sostener una cultura de innovacion cientifica", dijo Obama.
.
Ante unas 900 personas, Obama hizo hincapie en la necesidad de aumentar los fondos para las investigaciones cientificas y menciono la importancia de alentar una mayor participacion de las mujeres y las minorias en las ciencias, porque aunque en la actualidad tienen "una menor representacion...no son menos capaces".
.
"Se acabaron los dias en los que la ideologia primaba sobre la ciencia", agrego, lo que arranco aplausos del publico.
.
El mandatario delineo sus prioridades en el campo de las ciencias, anuncio la meta de destinar el 3% del Producto Interno Bruto a los gastos para las investigaciones cientificas y prometio duplicar los fondos para los estudios sobre el cancer en los proximos anos.
.
Molina, de 66 anos, es profesor de Quimica y Bioquimica en la Universidad de California en San Diego y del Centro de Ciencias Atmosfericas en el Instituto Scripps de Oceanografia.
.
Tambien dirige el Centro Mario Molina para Energia y Medio Ambiente en la Ciudad de Mexico.
.
Recibio el premio Nobel de Quimica en 1995 por su papel en el estudio de los gases de clorofluorocarbono en la capa de ozono.
.
Este anuncio se da en momentos en que Obama intenta aumentar la representacion de la comunidad hispana en todos los niveles del Gobierno.
.
Segun dijo hoy el portavoz hispano de la Casa Blanca, Luis Miranda, de los 204 funcionarios que el presidente ha nombrado y que requieren confirmacion del Senado, 20 son hispanos (9,8%).
.
"Tenemos 26 hispanos trabajando en una gran variedad de cargos dentro de la Casa Blanca, entre ellos cuatro que participan a diario en las reuniones de los funcionarios de mas alto rango de la Casa Blanca", senalo Miranda.
.
El PCAST es un grupo de asesores integrado por los principales lideres de la comunidad cientifica e ingenieros de Estados Unidos que ofrecen asesoramiento para la formulacion de politicas relacionadas con las ciencias.
.
El grupo de 20 miembros estara encabezado por John Holdren, quien fue asesor en ciencia y tecnologia durante la decada de 1990 bajo la presidencia de Bill Clinton.
.
El colectivo asumira sus tareas en un momento clave para el Gobierno, que promueve ante el Congreso de EE.UU. una amplia reforma energetica. (Con informacion de EFE/MVC)
-
LEER MAS NOTICIAS SOBRE EL DR MARIO MOLINA
VER ESTA NOTICIA EN SU SITIO DE ORIGEN
BIOGRAFIA DEL DR MARIO MOLINA * WIKIPEDIA
BIOGRAFIA DEL DR MARIO MOLINA EN FRANCES
BIOGRAPHY / DR MARIO MOLINA / WIKIPEDIA