CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

sábado, 16 de mayo de 2009

Editing in progress


800 millones de visitas * El Rincón del Vago * Diez años *

El Rincón del Vago, 10 años de historia, 800 millones de visitas

La página creada por dos jóvenes salmantinos se ha convertido en un referente para millones de estudiantes de todo el mundo.
.
Han pasado ya 10 años desde que Miguel Ángel Rodero y Javier Castellanos decidieran poner en marcha http://www.rincondelvago.com/, la página que más alegrías ha dado los estudiantes de todo el mundo y que recibe diariamente visitantes de 75 naciones distintas.
.
Actualmente, el site pertenece a la red de portales de Orange. El éxito ha sido una constante para este portal, que en este tiempo, ha publicado más de 70.000 documentos en 8 lenguas distintas.
.
Revisando cifras de 2007, el sitio ha recibido más de 21 millones de visitas de media mensual con 242 millones de páginas vistas.
.
En junio de 2007, se convirtió en el 347 dominio más visitado en el mundo.
.
La idiosincrasia y objetivo de la web, así como el tráfico que ha generado, ha hecho que medios de todo el mundo como The Guardian, The Observer en Europa y Clarín y La Nación en Sudamérica, entre otros, se hayan hecho eco de El Rincón del Vago.
.
En estos diez años, además de enfrentarse a las quejas de los profesores y al debate sobre su beneficio para los alumnos, se han vivido numerosas anécdotas.
.
Entre las más jugosas figuran dos:- La del Concejal de Bogotá, Leo César Diago, que documentó una propuesta de fondos municipales con un amplio estudio, que según descubrió la oposición, fue extraído de El Rincón del Vago- O la de un juez de Río Cuarto, Diego Estévez, que sacó la fórmula del TNT de un trabajo colgado en la misma web e incluyó esta referencia en el auto que juzgaba una explosión de una fábrica de armas.
.
Cuando los letrados denunciaron que había usado la información de El Rincón del Vago, el juez defendió esta página como fuente de confianza a la hora de documentarse.
-
VER ESTA NOTICIA EN SU SITIO ORIGINAL

Yuridia, noche de estreno / Mx

Yuridia noche de estreno
Eva Díaz - 16-Mayo-2009 * MEXICO

La sonorense demostró su poder de convocatoria en su primer show en el Auditorio Nacional, que marcó la reapertura del recinto tras la influenza
.
La noche del sábado fue muy especial, pues se reabrieron centros de espectáculos como el Auditorio Nacional después de tres semanas de inactividad por el brote de influenza humana que aún vive México.
.
Pero el temor al contagio y la paranoia quedaron atrás y los fans de Yuridia se dieron cita en el Coloso de Reforma, que registró un 95 por ciento de aforo.
.
Antes de ingresar al Auditorio, personal del inmueble proporcionaba una dosis de gel antibacterial en las manos a todos los asistentes y en los baños y corredores había dispensadores de la misma solución que el público usó en todo momento.
.
Cuando el reloj marcaba las 20:10 horas, Yuridia apareció en el escenario vestida en tonos color vino y de inmediato sus fans se emocionaron sin dejar de gritar su nombre. Temas como Más de lo que pido, Me pierdo y Ahora entendí, de su álbum Entre Mariposas, fueron la introducción a su primera presentación en solitario en este escenario.
.
“Buenas noches México, que gusto estar con ustedes esta noche, que bendición tan grata, espero que se la pasen increíble… No voy a llorar, nunca me lo imaginé, ni siquiera me atreví a soñarlo y ahora estoy aquí y me acompañan en esta noche, muchas gracias”, fueron las primeras palabras que la cantante dirigió a su público.
.
Con una escenografía sencilla, que incluía unas escaleras y dos plataformas donde se ubicaron sus tres coros y los cinco músicos que la acompañaron, la cantante y su ballet, compuesto por 12 elementos entre hombres y mujeres, podían moverse con soltura.
.
Los temas se sucedieron uno a otro y así interpretó covers que la dieron a conocer, como Maldita primavera, Habla el corazón, Enamorada, Mentiras, Yo por él, Se me va la vida.
.
Después, con un vestuario más ochentero en tonos rojo y negro, Yuridia se arriesgó y cantó en inglés Sweet Dreams, Material Girl y Billie Jean, en estos temas las coreografías de sus bailarines fueron un punto de atención muy fuerte para el público que no paró de gritarle y aplaudirle.
.
Después de cambiarse por tercera vez, la chica lució un atuendo en color azul y emocionada le agradeció nuevamente al público.
.
“Hoy sí es una noche muy especial y antes que otra cosa suceda quiero darle las gracias a mis amigos, a toda mi familia y a ustedes, los que están allá arriba, que quisiera que estuvieran aquí abajo conmigo”, dijo Yuridia.
.
Para cerrar la velada, el ex Sin Bandera Noel apareció en el escenario y acompañó a Yuridia con el tema Un día más.
.
Acto seguido, ambos dieron la sorpresa de estrenar un tema que estará incluido en el próximo material discográfico del intérprete, Nadie me hace más feliz que tú, que cantaron mientras él tocaba el piano.
.
Después de una hora cuarenta minutos, el concierto terminó con temas como Chica Yeye, con el que hizo bailar a los presentes; Otro día más sin ti, En su lugar y, para finalizar, Ángel, canción que la ha colocado en los primeros lugares de popularidad.
.
''Nunca me lo imaginé, ni siquiera me atreví a soñarlo y ahora estoy aquí y me acompañan en esta noche, muchas gracias.”

jueves, 14 de mayo de 2009

Maria de Medeiros: “Europa es una idea ambiciosa ''

14/05 16:33 CET
Maria de Medeiros: “Europa es una idea ambiciosa que busca la unidad dentro de la diverisidad”

Actriz, cantante y directora de cine. Polivalente y multicultural, Maria de Medeiros nació en Lisboa, pasó su infancia en Viena, y desde hace 20 años vive en Paris. Es sin lugar a dudas y en todos los sentidos, una auténtica ciudadana europea.
.
Actress, singer, director, polyvalent and multicultural, Maria de Medeiros was born in Lisbon, grew up in Vienna and has lived in Paris for the last 20 years. So she is in every sense a genuine citizen of Europe.
.
Maria de Medeiros: “Efectivamente, me siento una ciudadana europea y agradezco a mis padres que me hayan educado con esta perspectiva europea. Durante mi infancia vivía en Austria, pero ibámos a menudo a Portugal en coche para pasar las vacaciones.

Así que desde muy joven me he acostumbrado a atravesar Europa, pasar por Italia, Francia, España y Portugal.
.
Cada vez, cambiábamos de lengua y de cultura. A mi madre se le daban muy bien los idiomas, así que cada vez que atravesábamos una frontera, cambiábamos de idioma al hablar, y eso nos dejaba muy sorprendidos. Era una buena forma de aprender. He crecido con esta idea de que soy una ciudadana de Europa”.
.
euronews: ¿Qué representa para usted Europa?
.
Maria de Medeiros: “Pienso que Europa representa una idea muy ambiciosa, un concepto idealista que me apasiona.
.
Pretende buscar la unidad dentro de una diversidad extrema, de una larga historia en común, marcada en ocasiones por conflictos, pero que nos une, y dentro de una gran riqueza cultural, lingüística y artística. Es un proyecto fantástico”.
.
Maria de Medeiros comenzó en el cine a los 15 años en “Silvestre”, de Joao César Monteiro, pero fue con su papel de Anais Nin en la película “Henry y June”, de Philip Kaufmann, con el que dio el salto a nivel internacional.
.
Al otro lado de las cámaras ha firmado varios cortometrajes y películas, entre ellas “Capitanes de Abril”, un homenaje cinematográfico a la Revolución de los Claveles.
.
Maria de Medeiros: “Dirigir “Capitanes de Abril” fue para mí el proyecto de mi vida. Fue muy largo, porque comencé a trabajar en ello cuando tenía 21 años. Me he dado cuenta de que fue un enorme privilegio vivir durante mi infancia la “Revolución de los Claveles” y la implantación de una verdadera democracia.
.
Y digo “una verdadera democracia” porque la televisión nos ha acostumbrado a creer que las democracias se instalan a base de bombas, matando a civiles, y no es así.
Portugal dio un ejemplo único al mundo, mostrando cómo se puede llegar a una verdadera democracia por una vía pacifista, humanista”.
.
Junto al cine, Maria de Medeiros también se ha prodigado en el mundo de la música. Después de “A little more blue”, ahora prepara un segundo álbum en solitario.
.
Además, ha participado en un disco y un espectáculo en homenaje al compositor italiano Nino Rota.
.
euronews: El cantante italiano Mauro Gioia, con quien ha trabajado recientemente en este tributo a Nino Rota, la describió como una persona comprometida, que se ubica entre los revolucionario y lo infantil. ¿Se identifica con esta descripción?
.
Maria de Medeiros: “Sí, porque creo que hay un idealismo en la idea de revolución que no hay que perder. Además, eso está relacionado con la infancia, en el sentido de que siempre tenemos la esperanza de mejorar las cosas y el mundo. Hay energía dentro de la revolución.
.
Por otra parte, lo que me ha seducido inmediatamente de la Revolución de los Claveles, es que fue hecha por gente muy joven, que tenía 29 ó 30 años en aquella época y que ya había vivido cosas muy duras e importantes, pero que aún así, tenían la energía y esperanza de un futuro mejor que se tienen cuando se es joven. En ese sentido, para mí, la revolución está ligada a una cierta idea de juventud, de esperanza.
.
euronews: ¿Cómo fue su experiencia como actriz en Estados Unidos?
.
Maria de Medeiros: “Yo no crecí con el sueño americano. Ni siquiera creo que estuviese destinada a ser actriz. Por supuesto que me encantaba Bette Davis y el cine americano, pero no he crecido con esos ídolos de la cultura cinematográfica, ni siquiera con el rock and roll estadounidense. Siempre me he considerado más europea.
.
Sin embargo, siempre que me han llamado para hacer un film en Estados Unidos, me he alegrado. Pero iba desde Europa. Todos los directores estadounidenses con los que he trabajado han venido a buscarme a Europa, nunca me he instalado en Hollywood ni he intentado hacer carrera allí”.
.
“Soy muy urbana, me gusta sentir la ciudad, ir al teatro, al cine o a un concierto. Me gusta la vida urbana.
.
París es una ciudad dura. Cuando hace sol, como hoy, es genial, pero la vida día a día es dura. Sin embargo, para los artistas, durante estos últimos años, París ha sido muy atractiva, porque tiene una gran oferta cultural, que espero que se mantenga.
.
Además, es una ciudad que ayuda a los artistas y está comprometida con la producción cultural a todos los niveles.
.
Estas ayudas ahora están en peligro, pero eso es lo que nos ha atraído de París: Es una ciudad en la que durante muchos años hemos podido hacer nuestro arte, y espero que eso vaya a continuar de de la misma manera.”
-
VER TAMBIEN LA VERSION EN INGLES
VER NOTICIA EN SU LUGAR DE ORIGEN * EURONEWS

martes, 12 de mayo de 2009

Preguntas de los lectores

Arte de Méjico
La civilización mejicana de Teotihuacán es famosa por sus mascaras en tierra cocida pintadas y pulidas con arena, que acompañan a los difuntos en el camino al más allá.
.
Los artesanos de esta metropolis todopoderosa modelaban de esta manera extraordinarios juguetes de cerámica sobre ruletas. El nombre Teotihuacán significa "el lugar que pertenece a los dioses"
.
Obra: Máscara humana en tierra cocida bicolor - s. V-VII
Etiquetas: , , , , ,

PREGUNTA:
En las epidemias de la antigüedad, ¿nuestros antepasados utilizaban algún tipo de máscara? ¿Usaban tapabocas? ¿Qué otras medidas se aplicaba a la población indígena por los gobernantes de esa época?

RESPUESTA:
(Se estan editando para seleccionar la más adecuada de acuerdo a Wikipedia Commons)

Jackie Chan / La Grande Epoque / China

Jackie Chan, Gao Zhisheng et le vrai sens de la bravoure
Écrit par D.J. McGuire, Collaboration spéciale / 11-05-2009

La plupart des gens sont incapables de mettre le mot «lâcheté» et Jackie Chan dans la même phrase. La bravoure physique de Chan – il effectue ses propres cascades, au point où les compagnies d’assurance le fuient – est bien connue.

Cependant, la bravoure c’est plus que risquer de se blesser sur un plateau de tournage. Au moment où Jackie Chan a occupé la scène la plus importante de toute sa vie, sa bravoure l’a quitté.

Sur l’île de Hainan, on lui a demandé ce qu’il pensait de la censure de son dernier film par les autorités communistes. Alors que le premier ministre communiste Wen Jiabao était dans l’assistance, Chan a dérapé dans une tirade anti-liberté : «Je ne sais pas si c’est bon d’avoir la liberté ou non.

Je suis vraiment confus maintenant. Si vous êtes trop libre, vous êtes comme le Hong Kong actuel. C’est très chaotique. Taiwan est également chaotique. »Il a ajouté : «Je commence à sentir graduellement que nous, les Chinois, avons besoin d’être contrôlés.

Si nous ne sommes pas contrôlés, nous agissons n'importe comment. »Les théories abondent sur la position procommuniste de Jackie Chan : tenter de plaire au Parti communiste chinois (PCC) pour que son nouveau film reçoive le feu vert, une perspective élitiste brute des Chinois vivant dans la pauvreté, etc.

Peu importe la cause, il est assez clair que Chan sait où graisser la patte. Il a placé ses intérêts financiers au-dessus de la vérité, de la liberté et de ses compatriotes chinois. C’était douloureux à voir.Le courage de GaoEntre-temps à des milles de là, dans une prison secrète, Gao Zhisheng continue à souffrir aux mains de la police communiste.Tout comme Chan, Gao était au sommet de son art aux yeux du PCC – dans le cas de Gao, la profession légale. Comme Chan, Gao faisait face à un choix : continuer de suivre la ligne du parti ou accepter la vérité au sujet du régime et lutter pour la justice. Contrairement à Chan, Gao a choisi la seconde voie.Gao a commencé à se demander pourquoi le régime était si cruel envers les pratiquants de Falun Gong et les chrétiens qui refusent que le Parti s’interpose entre eux et leurs croyances. Pire (pour le régime), il a commencé à le faire publiquement. Peu à peu, il est devenu l’un des principaux défenseurs (légalement, politiquement et vocalement) des victimes de la persécution communiste.Ce n’est une surprise pour personne, en très peu de temps, il les a rejoints.La famille de Gao a réussi à s’enfuir de Chine plus tôt cette année. Lorsque le PCC s’en est rendu compte, Gao est disparu. À ce jour, personne ne sait où il est, ni à quel point il a été maltraité ou même s’il est encore en vie.Toutefois, nous savons une chose : Gao Zhisheng est un héros véritable. Il a risqué sa pratique, sa réputation, sa carrière, son gagne-pain et même sa vie pour aider les persécutés et pour parler franchement au pouvoir.Perspective élitisteJackie Chan, à l’opposé, s’est efforcé de plaire à l’assistance, a baigné dans les applaudissements et n’a rien risqué. Comme le souligne John Pomfret [journaliste du Washington Post], Chan ne faisait que répéter ce que «l'élite» dépendante du PCC rumine depuis un moment : «Chan ne fait que dire ce que beaucoup d'autres riches Chinois ressentent. Durant les 20 années suivant Tiananmen, la société chinoise a changé énormément.»«Une des manières les plus surprenantes est le retour d'une société de classes et le dédain avec lequel les riches perçoivent les pauvres. Lorsque Chan a dit que les Chinois ont besoin d'être “contrôlés”, il parlait certainement des pauvres. Il n'avait pas à le mentionner, mais c'est que l'assistance à Boao a entendu et c'est pourquoi elle l'a acclamé.»Quiconque a eu des conversations de fond avec des membres de l'élite chinoise a déjà entendu cet argument auparavant. “La qualité du Chinois moyen est trop basse”, disent-ils (Zhongguoren de suzhi tai di le). “Alors, bien entendu, nous ne pouvons avoir la pleine liberté.”«Bien entendu, l'élite est devenue de plus en plus libre. Mais elle dépend de plus en plus des instruments de l'État pour maintenir ces libertés et maintenir leurs avantages aux dépends des masses chinoises.»Gao Zhisheng a déjà fait partie de cette même élite, mais il a vu sous le vernis. C'est ce qui le rend si dangereux pour le régime et si héroïque pour le reste d'entre nous. Gao Zhisheng a refusé d'être acheté par le Parti communiste chinois.En raison de cela, les générations futures vont se rappeler de Gao Zhisheng longtemps après que Jackie Chan aura pris sa retraite, que sa compagnie de film aura fait faillite et que ses longs métrages auront accumulé la poussière sur les étagères des Blockbuster. Jackie agit avec bravoure sur l'écran; Gao Zhisheng incarne la bravoure authentique dans la vraie vie. Une fois encore, nous avons appris cette semaine que Gao Zhisheng est un vrai héros; Chan ne fait que jouer ce rôle à la télévision.
-
VER ESTA NOTICIA EN SU FUENTE ORIGINAL * LA GRAN EPOCA

La Libertad de Prensa es indispensable

Ban afirma que la libertad de prensa es indispensable en un mundo mejor

El respeto a la libertad de prensa es un elemento indispensable para construir un mundo mejor, en el que se fomente la estabilidad y se imponga la democracia, aseguró hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
.
"Debemos hacer todo lo posible para guardar ese derecho, por una razón de principios y porque la libertad de prensa es indispensable para construir un mundo mejor", afirmó el máximo responsable de las Naciones Unidas en un acto con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora el 3 de mayo de cada año.
.
Ban destacó la contribución que pueden hacer los medios de comunicación para fomentar la reconciliación y el entendimiento, dando voz a las minorías o supervisando la actuación de los gobernantes.
.
"Esta labor contribuye a la estabilidad y la democracia, y se la debe alentar. Los periodistas deberían poder realizar su trabajo sin intimidaciones ni acosos, y sin autocensurarse", dijo el responsable de la ONU, que también rindió homenaje a los profesionales de la información que pierden la vida a causa de su trabajo.
.
Ban citó, en particular, el caso del prominente periodista ceilanés Lasantha Wickrematunge (1958-2009), al que la Unesco le concedió a título póstumo el premio de la libertad de prensa de 2009.
.
El máximo representante de la ONU lamentó que se encarcele a periodistas "con demasiada frecuencia" e hizo un llamamiento a favor de la liberación de entre 125 y 143 profesionales que permanecen tras las rejas.
.
También se declaró alarmado por el aumento de la represión a los periodistas y ciudadanos que utilizan las nuevas tecnologías para informar.
.
Por su parte, Francia ha contribuido a la celebración de esa jornada con la instalación de una exposición de una serie de dibujos y viñetas periodísticas sobre la libertad de prensa.
.
"Creo que es un gran logro demostrar que cuando hay libertad, hay entendimiento y tolerancia, y esto es por lo que estamos luchando", señaló a Efe el embajador francés, Jean Maurice Ripert.
.
El diplomático destacó entre esos dibujos los del parisino Jean Plantureux, conocido como Plantu, y por su labor para promover la libertad de prensa a través de la fundación Cartooning for Peace (Dibujando por la paz), que creó en 2006.
.
"A Plantu le debemos el mérito de unir a gentes de orígenes, religiones, culturas y géneros diferentes para dibujar sobre la libertad de expresión y la libertad de prensa", explicó Ripert.
.
A través de esta iniciativa, el conocido ilustrador del diario francés Le Monde reunió recientemente a algunos artistas israelíes, paquistaníes y egipcios para que concibieran una serie de obras conjuntas que se han expuesto en galerías de Israel y Pakistán, y que ahora se han mostrado por la legación diplomática gala ante Naciones Unidas.
.
El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra cada 3 de mayo en todo el mundo para reivindicar principios fundamentales como el derecho a ser informado o la independencia de los medios de comunicación.
-
Frases al Azar "La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias." Antonio Fraguas
-
VER ESTA NOTICIA EN SU FUENTE ORIGINAL

Google headings

Recibe Vicente Fox "Honoris Causa" de universidad de EU El Economista.com.mx
El ex presidente Vicente Fox recibió el doctorado Honoris Causa de ...
El país termina perdiendo en el gasto en ciencia
Excélsior - ‎hace 5 horas‎
La balanza comercial tecnológica de México reporta un déficit de mil 514 millones de dólares, pues el país invierte mil 629 millones de dólares para el desarrollo tecnológico nacional, pero los productos que genera sólo le reditúan ingresos por 115 ...
Convocan a concurso de cuentos infantiles sobre ciencia y tecnología El Informador
Lanza convocatoria GDF a concurso de cuento infantil sobre ciencia ... Milenio
Mexico Webcast
El mapa del genoma, una esperanza
El Diario de Yucatán - ‎hace 1 hora‎
MÉXICO (El Universal).— El presidente Felipe Calderón atestiguó ayer la puesta en línea del mapa del genoma de los mexicanos, con el cual el país entra a la etapa de la medicina predictiva. Con este estudio se podrá afrontar de mejor manera las ...
Presentaron ayer en Los Pinos mapa genómico de los mexicanos La Jornada (México)
Genoma permitirá encarar enfermedades El Universal (México)
El Siglo de Torreón - Excélsior - El Informador - El Sol de San Luis
Se hizo lo correcto , insiste Calderón
La Jornada (México) - ‎hace 4 horas‎
... epidemia de la influenza H1N1, Felipe Calderón se mostró convencido de que su gobierno hizo lo correcto para frenar la propagación de esta enfermedad. ...
Entramos a la medicina del siglo XXI: Calderón Milenio
México actuó con oportunidad: Calderón El Universal (México)
Presenta Calderón Mapa del Genoma de los Mexicanos La Crónica de Hoy
Recibirá Calderón primer cargamento con ayuda médica internacional
El Financiero (México) - ‎30-abr-2009‎
México, 30 de abril.- El presidente Felipe Calderón recibirá esta noche en la ciudad de México el primer cargamento con ayuda médica internacional, ...
Calderón pide no salir de las casas del 1 al 5 de mayo
Llama Calderón a mexicanos quedarse en casa para evitar contagios Prensa Latina
La Crónica de Hoy - ‎07-may-2009‎
(Juan José Huerta ) Esto permite al presidente Calderón reiterar que “México ha defendido a toda la humanidad de la propagación del virus de la influenza, al actuar con firmeza ...
Someten a arduo proceso de limpieza guarderías que opera el IMSS
Once TV - ‎hace 21 horas‎ - Las casi mil 600 guarderías que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional fueros sometidas a ...
Rolando Villazón será operado de la garganta y suspende sus conciertos
TeleCinco - ‎29-abr-2009‎
Se espera que Rolando Villazón, que junto a la soprano rusa Anna Netrebko forma actualmente la pareja ideal en el mundo de la ópera, pueda asumir de nuevo ...
Para ver en casa
El Nuevo Herald - ‎08-may-2009‎
En este especial, Plácido Domingo se une a la soprano rusa Anna Netrebko y al tenor mexicano Rolando Villazón en el Palacio de Schonbrunn en Viena. ...
El Universal (México)
Plácido Domingo interpretará papeles de tenor y barítono
El Universal (México) - ‎22-abr-2009‎
La última nueva producción de la temporada verá otra vez juntos a Anna Netrebko y al mexicano Rolando Villazón en "Manon" , de Massenet, puesta en escena ...
Carla Bruni fue la estrella en la visita de Sarkozy a Madrid
AFP - ‎29-abr-2009‎
Carla Bruni Sarkozy acaparó todas las miradas el lunes y el martes en España, afirmándose como una 'glamourosa' aliada del presidente francés, ...
Carla Bruni creará fundación benéfica El Universal (México
Fox recibe Honoris causa de universidad de EU
El Universal (México) - ‎hace 16 horas‎
El ex presidente de México, Vicente Fox, recibió hoy el reconocimiento Honoris causa por parte de la Universidad Emory de Atlanta, en Estados Unidos, ...
Fox, por evaluar la legalización de las drogas Milenio.com Milenio
Recibe Vicente Fox "Honoris Causa" de universidad de EU El Economista.com.mx
La Jornada (México) - El Universal (México)
los 45 artículos informativos »

El Porvenir
El museo virtual, una aplicación no aprovechada en NL
Milenio - ‎05-may-2009‎
Espacios como el Museo Louvre de París o el Museo Británico de Londres ofrecen recorridos virtuales por sus salas. De Igual forma, diferentes bibliotecas ...
Recorra los museos de manera virtual El Porvenir
y más »

México canta ópera hasta morir
El Universal (México) - ‎10-may-2009‎
Katzarava formó parte del taller de LA Opera, dirigido por Plácido Domingo, tras ganar el premio femenino de Operalia, y ha sido apoyada además por Ramón ...

El Informador
Reanuda sus actividades la Coordinación Nacional de Música y Opera
El Informador - ‎hace 14 horas‎
Eva María Santana fue semifinalista en el Concurso Belvedere de Viena, Austria, y la única mexicana del Concurso Plácido Domingo, Operalia, 1997, ...
El Polo Sur, nueva meta de Fátima del Angel
Diario de Xalapa - ‎01-may-2009‎
Fátima del Angel estuvo en las instalaciones de Diario de Xalapa. Foto: Diario de Xalapa Xalapa, Veracruz.- Luego de convertirse en la primera mujer de ...
Carreras se retira de la ópera
Colpisa - ‎09-may-2009‎
... La Royal Opera House de Londres, La Ópera de Munich, La Ópera de Chicago y los festivales de Salzburgo, Aix en Provence, Edimburgo y Verona. ...

Teaching Resources

Teachers.Net - TEACHERS - Teacher chat, lesson plans, teaching ... -
Teachers.Net Favorites Featured Lesson Plans, Resources and Theme Activities Don't pass up the massive collection of Dolch word activities, ...
Teaching Resources, Ideas, Lesson Plans, and Tools for Teachers ... - [ Traducir esta página ]
Find resources for what you're teaching now: tools, printables, and 10000+ teaching ideas for K-12 grades at your fingertips.www2.scholastic.com/browse/teach.jsp - 46k - En caché - Páginas similares -
Teacher Resources- Lesson Plans, Web Sites - [ Traducir esta página ]
We have over 150000 reviews of sites that teachers can use as resources. Below is our teacher resource directory.
Classroom Management, Teacher Resources! Teacher's Helper!www.theteacherscorner.net/teacher-resources/ - 26k - En caché - Páginas similares -
Teaching Resources - Free printables and lesson ideas for ...
Teaching Resources for elementary and middle school, including free worksheets and printables, learning center activities, differentiation strategies, ...www.lauracandler.com/
Teacher Resources from Jefferson Lab -
Includes online puzzles and games, hands-on activities, answers to common questions, virtual lab tour, and printable activity sheets.education.jlab.org/indexpages/teachers.php
TOP ENGLISH TEACHING: resources for English teachers.
Resources for teaching english: games, worksheets, activities and more.www.topenglishteaching.com/
PBS Teachers — Resources For The Classroom
4 May 2009 ... PBS Teachers provides PreK-12 educational resources and activities for educators tied to PBS programming and correlated to local and ...pbs.org/teachers
Welcome to teachers resources and lesson plans
Welcome to Teachers Resources where you will find lesson plans, teachers sites, articles, online BBS, eductional resources and teachers websites.www.teachers-resources.ca/