CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Brigitte Bardot

Cápsula del Tiempo

Estrella: BRIGITTE BARDOT
Ocupación: ACTRIZ DE CINE
Pais: FRANCIA
Idioma: FRANCÉS
Época: Los 60's














.

Brigitte Bardot

Capsule du temps
Nom: BRIGITTE BARDOT
Profession: actrice de cinéma
Pays: FRANCE
Langue: FRANÇAIS
Époque: Les années 60's
(http://www.elmundo.es/traductor/) .

Time Capsule
Name: BRIGITTE BARDOT
Occupation: MOVIE ACTRESS
Country: FRANCE
Language: FRENCH
Time: The 60's

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Marilyn Monroe

NOTICIAS / NEWS / ENTERTAINMENT
Marilyn Monroe:
LA SUBASTA DE UN MITO
La prestigiosa casa de subastas Christie's prepara este mes la mayor subasta de fotos de quien fuera considerada como uno de los Mitos más importantes del Séptimo Arte, toda una sex symbol del siglo XX y también como el ícono femenino de la Cultura Pop.

En la foto, la actriz en el set de rodaje de su última película 'Something's got to give', que protagonizaba junto a Dean Martin y que no pudo terminarse.



Muchas de las imágenes se exhibieron en el 2004 en el Museo de Brooklyn como parte de la muestra 'I Wanna Be Loved By You'.








La casa de subastas Christie's espera sacar entre 5,6 y 8,2 millones de euros en total.



Una jovencísima Marilyn Monroe posa en Long Island, Estados Unidos, en el año de 1949. Prometedores inicios en el llamado mundo del espectáculo (show bussines).

Time Capsule

martes, 16 de diciembre de 2008

Welcome

Bienvenidos a
''Bilingual JournalistS''
Sitio dirigido a los jóvenes alumnos de habla hipana de todas las escuelas del mundo, con aspiraciones de aprender y practicar el idioma inglés, mediante la práctica de un periodismo propositivo.

Y a los jóvenes de otras lenguas que deseen practicar español e inglés.

URL: http:// Bilingual Journalists Blogspot Com

Se recomienda la supervisión de sus maestros y padres para la asignación de prácticas, ejercicios, tareas, consultas, inserción de comentarios, inserción de noticias, etc.

2000french@gmail.com
http://www.sharapovazone.com/pictures/

lunes, 15 de diciembre de 2008

Eddie Murphy

Eddie Murphy... Obama in the big sreen?








Centro Fox - Mexico

NOTICIAS - NEWS - MEXICO
El Complejo está ya casi terminado
Lunes 15 Dic 2k8 – Diversos medios
En el complejo que alberga una biblioteca, un centro de estudios y un museo, construido con alrededor de 220 millones de pesos, se permitió la entrada a unas 400 personas a la exposición de nacimientos.

La colección compuesta por más de cien belenes, es propiedad de monseñor Diego Monroy Ponce, Abad de la Basílica de Guadalupe, quien la prestó a solicitud del centro para ser exhibida del 14 de Diciembre hasta el 2 de Febrero. (Más información en, http://cleanweb-for-kids.blogspot.com)
-
http://www.foxcenter.org.mx/
http://www.centrofox.com.mx/
http://www.sanfranciscodelrincon.com.mx/
info@sanfranciscodelrincon.com.mx
http://ww.vicentefox.org.mx/
-
BILINGUAL JOURNALISTS / MEXICO / PROF JML
RED DE TAREAS / HOMEWORK NETWORK
http:/bilingual-journalists.blogspot.com
2000french@gmail.com

domingo, 14 de diciembre de 2008

Apache

Ricardo Sheffield

NEWS - MEXICO
Certeza jurídica al campesino: Sheffield Señaló que en el 2008 la inversión para la solución de problemas rebasó los $100 millones
Sáb, 13/12/2008 - 01:02

El panista Ricardo Sheffield Padilla dejará su cargo al finalizar el añoLeón, Gto.-En entrevista para Milenio Televisión, el aún subsecretario de la Reforma Agraria, Ricardo Sheffield Padilla, habló de su trabajo realizado en dicho cargo.

Destacó los avances en el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), ya que en el 2005 sólo se contaba con 113 proyectos y para finales de este año la cifra aumentó a 201, siendo Guanajuato uno de los estados con los mayores beneficios hacia los proyectos de las mujeres campesinas.

En cuanto a conflictos sociales en el medio rural, Sheffield Padilla señaló que en este 2008 la inversión rebasó los 100 millones de pesos para la solución de problemas, de-jando casi solucionados algunos conflictos para pagarse al primer trimestre del año que suman otros 50 millones de pesos.

El subsecretario de la Reforma Agraria detalló que uno de los grandes avances que se tuvieron durante su gestión fue el conflicto entre los ejidos de Villa de Arriaga, en San Luis Potosí, y Laguna de Guadalupe, en Guanajuato: “cada uno pidió hace mucho tiem-po una ampliación de sus tierras.

Lo que pasó aquí es que al ejido de San Luis le dieron sus tierras en Guanajuato, y al de Guanajuato le dieron tierras de San Luis Potosí. Por si esto fuera poco, la ocupación fue mixta y llevaban casi 3 décadas peleando por este asunto”. Este problema quedó resuelto con una inversión de 36 millones de pesos para cada ejido.

Respecto a los avances en materia federal, “Guanajuato ocupaba el quinto lugar en problemas agrarios y hemos avanzado, hemos resuelto muchos casos.

De 100 conflictos agrarios a finales del 2006, ahora sólo queda una agenda de trabajo para el 2009 de 47 asuntos por resolver y algunos de ellos encarrilados en su solución, de esta manera se le da certeza jurídica al trabajador campesino del estado de Guanajuato”, agregó Ricardo Sheffield.

Finalmente, el todavía subsecretario de la Reforma Agraria informó que se retirará de su cargo a finales de este 2008, para el año que entra continuar en la línea política en algún nuevo puesto de elección popular.

Alma Solorio

Becas - Scholarships

Becas - Scholarships

Se agregará información - Information will be added