CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

sábado, 28 de marzo de 2009

Opera para todos en Ginebra con Peter Grimes

ENGLISH LANGUAGE / OPERA
Britten’s Peter Grimes set in Thatcher’s Britain 27/03 / 2009

Benjamin Britten’s opera Peter Grimes opens with an inquest into the death of fisherman Grimes’ young apprentice. British director Daniel Slater is staging a new version – set in Thatcher’s Britain – at the Grand Theatre in Geneva.

Landmines in focus 15/04 17:50 CET
Ways of seeing 14/04 18:23 CET
Kandinksy in Paris 13/04 17:06 CET
Graffiti goes up market 10/04 16:18 CET
Tutankhamun’s tomb recreated 10/04 16:18 CET
Rodney Atkins takes pride in his country 09/04 17:42 CET
Neptune of junk towers over El Hierro 08/04 21:10 CET
Henry VIII’s huge armour on show 07/04 18:18 CET
Is mystery man in painting Leonardo da Vinci? 06/04 17:33 CET
What goes around, comes around – vinyl is back. 03/04 18:16 CET

SPANISH LANGUAGE / OPERA
Opera para todos en Ginebra con Peter Grimes 27/03 / 2009

Una ópera adaptada a los tiempos modernos: es la apuesta del director británico Daniel Slater que ha adaptado la obra de George Crabbe de 1830, Peter Grimes.

La historia de este pescador y la tragedia ocurrida con uno de sus aprendices introduce al espectador en la dinámica de grupo de un pueblecito de la costa en el que la mayoría se enfrenta a un hombre.
-
WWW ES EURONEWS NET
OTRAS NOTICIAS EN ES EURONEWS NET

Fatima al Polo Norte / Mexico

Cruzará veracruzana el Polo Norte esquiando
26 March, 2009
No tiene límites y sus ganas de trascender son muchas. Fátima del Angel Palacios, alpinista veracruzana inicia una nueva travesía, cruzar el Polo Norte esquiando. Ha escalado montañas importantes

FATIMA DEL ANGEL PALACIOS*
Lo hará en condiciones de menos 45 grados bajo cero* Intensa preparación la que realizó para esta travesía * Ayer fue abanderada en la CONADE
Por Miguel Scagno/NotiverFotos: Notiver
.
No tiene límites y sus ganas de trascender son muchas.
Fátima del Angel Palacios, alpinista veracruzana inicia una nueva travesía, cruzar el Polo Norte esquiando.
Ha escalado montañas importantes
Ya cruzó el Mar Báltico congelado, también cruzó el Desierto del Sahara, ahora hará lo propio con el Polo Norte, lugar cuyas condiciones climáticas fluctúan entre los -15 y -45 grados bajo cero, por lo que sería la primera mujer latinoamericana en conseguir esta hazaña.
.
Originaria de Córdoba, Veracruz y con 36 años a cuestas, Fátima del Angel Palacios fue abanderada ayer en las instalaciones de la CONADE, en donde fue recibida por Gustavo Martín del Campo, coordinador ejecutivo del organismo.
.
Ahí Fátima del Ángel informó que su viaje iniciará en España, en donde por la noche espera reunirse con el primer integrante del equipo, José Manuel Naranjo, quien recibió un premio de la ”Sociedad Geográfica de España”.
.
Luego de pasar por Dinamarca, Noruega y Svalvar, isla al norte de Noruega donde se encuentra la mayor reserva de osos polares en el mundo, ambos se reunirán con el resto del equipo, tres expedicionarios rusos.
BASE CIENTIFICA RUSA
“Nos trasladarán en avión de carga hasta una base científica rusa en la latitud 89º, ahí comienza la expedición, entraremos al hielo el 29 de marzo y saldremos del 13 al 15 de abril, esquiaremos aproximadamente 120 kilómetros, hasta llegar al Polo Norte geográfico”, aseguró la deportista de 36 años.
.
ATRAVEZO EL DESIERTO DEL SAHARA
Agregó que el equipo y los alimentos serán transportados por cada expedicionario en un trineo, “llevamos medicinas, alimentos, equipo de comunicaciones. Siempre me gustó escalar montañas y hacer travesías, la última que realice fue en el Desierto el Sahara, recorrí 500 kilómetros desde Marruecos hasta Argelia, después de eso me surgió la idea de hacer algo en el hielo”, expresó.
.
Entre las dificultades a superar en la que será su novena expedición, la veracruzana explicó: “serán las bajas temperaturas, que van de -15 a -45 grados centígrados, la velocidad del viento que varía de 10 a más de 40 kilómetros por hora, la sensación térmica disminuye a medida que hay humedad, que en el Polo Norte es del 98 por ciento, el riesgo de un posible ataque de los osos polares y por último los canales de agua libre, que son donde termina una placa de hielo y hay que cruzar parte del mar cargando el equipo”, dijo.
.
UN GRAN RETO PERSONAL
Resistir ante la hipotermia y una posible congelación requiere de un arduo entrenamiento, afirmó Fátima. “En una expedición de este tipo se bajan alrededor de 10 kilos de peso, las condiciones climáticas que enfrentaré no se encuentran en ninguna parte del país. Me preparé seis meses, con tres horas diarias de entrenamiento en capacidad física, resistencia y fuerza, este es un reto personal y si lo consigo me dejará una gran satisfacción”, finalizó.
.
ITINERARIO
Día 1- Salida de México a Madrid.
Día 2- Preparativos del equipo en Madrid.
Día 3- Salida de Madrid hacia Longyearbyen (Spitsbergen-Noruega) vía Oslo en vuelo regular. Noche en hotel o albergue.
Día 4- Partida en un Antonov-74 hacia la base derivante “Borneo” situada a 89º N. Preparación del equipo y noche en tienda.
Día 5 a 20- En esto días nos deslizaremos hacia el Polo Norte. La duración de las etapas se hará en función del emplazamiento exacto de la base derivante, de la climatología y del estado de la banquisa. La ruta se desarrollará a través de numerosas crestas de presión y canales de agua libre en medio de la banquisa en movimiento, realizando distancias entre 20 y 25 km. diarios.
Día 21- Llegada al Polo Norte Geográfico. Noche en tienda en el mismo Polo Norte.
Día 22- Retorno en helicóptero a “Borneo”. Por la tarde vuelo a Longyearbyen. Alojamiento en hotel/albergue.
Día 23- Regreso. Vuelo Longyearbyen-Oslo-Madrid
Día 24- Vuelo México - Madrid.
-
SITIO DE GALIA MOSS
NOTICIAS RELACIONADAS
FATIMA DEL ANGEL PALACIOS

viernes, 27 de marzo de 2009

Agua de botellas capaz de afectar riñones

Agua de botellas plásticas tiene hormonas capaces de afectar sistema endocrino
27/ 03/ 2009

Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti.
El agua proveniente de botellas plásticas puede afectar a nuestro sistema endocrino porque está contaminada con estrógenos, hormonas femeninas responsables de características sexuales, según se desprende de un artículo publicado en la revista Environmental Science and Pollution Research.
Martin Wagner y Joerg Oehlmann, de la Universidad Goethe de Frankfurt, midieron la concentración de estrógenos en las muestras de agua mineral de 20 marcas diferentes que se producen en Alemania. Nueve muestras se encontraban en botellas plásticas; otras nueve, en botellas de vidrio; y las dos restantes, en un envase compuesto de cartón y plástico.
Un tercio de las muestras que se preservaban en envase de vidrio, el 78% del agua en las botellas plásticas y ambas muestras en envase mixto presentaban "niveles significativos de actividad hormonal".
Los investigadores descubrieron también que los caracoles neozelandeses del lodo, Potamopyrgus antipodarum, se reproducen con una intensidad mucho mayor en el agua proveniente de botellas plásticas.
Los autores del estudio creen haber descubierto "apenas la punta del iceberg" porque "los envases plásticos pueden ser la mayor fuente de contaminación xenohormonal en muchos otros productos alimenticios".

BBCMundo.com: El Quijote para la depresión

BBCMundo.com Nota recomendada por PROF JML
** El Quijote para la depresión **
Una psicoanalista francesa asegura que la obra de Cervantes ayuda contra la depresión.<!-Cultura, Quijote, Depresión-->
< http://news.bbc.co.uk/go/em/fr/-/hi/spanish/misc/newsid_7959000/7959649.stm >

** Notificación **
La BBC no se responsabiliza por el contenido del mensaje enviado por su remitente.

Si no quiere recibir más mensajes como éste en el futuro, por favor envíe un correo electrónico a webmasters@bbc.co.uk, con el siguiente texto en inglés: I do not want to receive "E-mail a friend" mailings. http://www.bbcmundo.com/

Premio internacional a fomento de lectura

Otorgan premio internacional a fomento de lectura en niños palestinos
Explicó que la decisión del jurado se basó en la perseverancia, valor e imaginación con que el Instituto Tamer ha estimulado el interés por la lectura y la creatividad de niños y jóvenes palestinos durante dos décadas.


México - Vie, 27/03/2009 .- Por su trabajo en Cisjordania y Gaza, la organización para el fomento de la lectura Tamer Institute for Community Education (Instituto Tamer) obtuvo el Premio de Literatura en Memoria de Astrid Lindgren, informó la embajada de Suecia en México.

Pierde México competitividad mundial

Pierde México competitividad mundial
LA comunidad científica mexicana ha esperado por lo menos 60 años y varias generaciones para que aumente el presupuesto de inversión en ciencia y tecnología.
El Sol de Tijuana / 26 de marzo de 2009 / por Sonia García Ochoa


Tijuana.- México está perdiendo competitividad mundial y avanzando en sentido contrario en ciencia y tecnología, porque no incrementa los recursos en la proporción que se demanda para la investigación y desarrollo, así como para la aplicación del nuevo conocimiento a la solución de problemas que enfrenta el país, "pues esto se pasa a segundo término".

En Estados Unidos viven 552 mil mexicanos con estudios de licenciatura, maestría o doctorado, mientras que en la Unión Europea son por lo menos 23 mil mexicanos.

De 1995-2000, el promedio anual de migrantes calificados con licenciatura o posgrado fue de casi 15 mil mexicanos. Mientras que de 2000 a 2005, la migración de mexicanos con alto nivel de capital humano o la fuga de cerebros era de por lo menos 20 mil mexicanos.

Así lo dijo para El Sol de Tijuana, el Dr. en economía, Alejandro Díaz-Bautista, investigador de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y distinguido miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sólo los países que están invirtiendo en ciencia y tecnología están experimentando hoy en día un desarrollo económico de largo plazo; "por lo que todavía estamos muy lejos del uno por ciento del PIB en ciencia y tecnología al que está obligado el Estado mexicano por ley".

Publicidad de Google por TV

jueves 26 de marzo de 2009
Tech & NetGoogle projette d'associer les publicités à la TV et sur YouTube
Publié le 27/03/2009 - Le Point.fr

Selon le Wall Street Journal, Google développe une technologie ayant pour objectif d'associer les budgets publicitaires de la télévision à ceux de son site de partage de vidéos YouTube. L'ambition avouée est d'attirer davantage d'annonceurs.
.
Cette technologie permettrait aux annonceurs de diffuser des vidéos publicitaires à la fois à la télévision, via le service "Google TV ads" lancé l'an dernier, et sur YouTube et d'autres sites, en passant par la même interface, a expliqué Michael Steib, directeur de la publicité télévisée chez Google, interviewé par le quotidien des affaires.
.
Google a déjà entrepris de tester ce service, baptisé "Google TV Ads Online" et destiné à faciliter la gestion des budgets publicitaires, avec un petit groupe d'annonceurs, a-t-il ajouté.
.
Toujours selon le Wall Street Journal , qui cite des sources proches du dossier, ce service devrait pouvoir être introduit au cours des prochains mois.
.
Toutefois, cela nécessiterait la diffusion par YouTube de programmes long format, tels des films ou des émissions télévisées, pour lesquels les internautes acceptent plus volontiers l'association de clips publicitaires.
.
Jusqu'à présent, YouTube n'a passé qu'un petit nombre d'accords, par exemple avec la chaîne CBS, pour obtenir les droits de programmes de longue durée, rappelle le journal.
.
Mais, avertit-il, certaines publicités ne conviennent pas à une diffusion simultanément ou avant des vidéos en ligne. Google doit encore travailler à déterminer les meilleurs formats, a reconnu M. Steib.
.
Alors que la télévision en ligne connaît un développement rapide, Google peut y voir une opportunité pour attirer les annonceurs des habituels diffuseurs, les chaînes de télévision, bien que ces dernières cherchent à concurrencer sur internet Google TV et YouTube.
.
Google avait par ailleurs annoncé début mars le lancement mondial d'une plate-forme publicitaire permettant un ciblage par centres d'intérêt sur son réseau de sites partenaires et le site de partage vidéo YouTube, dans l'objectif d'offir "un meilleur retour sur investissement aux annonceurs".

jueves, 26 de marzo de 2009

Llora Guanajuato por Don Eulalio Ferrer

Autoridades municipales y estatales, así como representantes de la cultura en el Estado, encabezaron un homenaje luctuoso en honor del publicista y principal promotor del Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato, Don Eulalio Ferrer, quien falleció el miércoles pasado
Vie, 27/03/2009 - 07:56

Los representantes de diferentes instancias durante el homenaje
León, Guanajuato, México.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez encabezó el homenaje luctuoso que se le rindió a don Eulalio Ferrer Rodríguez en el Museo Iconográfico del Quijote, donde se reunieron además del director de la institución, representantes de los poderes de gobierno y directivos del propio museo.
.
Oliva Ramírez en un discurso emotivo, sintetizó la razón de la reunión en la también llamada Casa del Quijote “hoy, Guanajuato llora la pérdida de un gran cervantista, de un gran escritor, pero sobre todo de un gran hombre que supo estar a la altura de historia y transformarla”, señaló.
.
Dijo que tanto en México como en España fue un día de profunda tristeza, pero también de una enorme gratitud por el fallecimiento de este hijo predilecto de Guanajuato.
.
Destacó la trayectoria del publicista y las virtudes del hombre, subrayando “el intenso romance” de don Eulalio por el Quijote, que comenzó hace 70 años en medio de las penurias de un campo de concentración, cuando en aquel momento cambio un paquete de cigarrillos por un ejemplar del Quijote, cuando el mundo y México y Guanajuato ganaron a uno de los más conocidos cervantistas de todos los tiempos.
.
Mencionó los detalles de la llegada de Ferrer Rodríguez a México y las aportaciones que hizo en materia editorial con la prolífica publicación de más de 40 libros sobre publicidad y comunicación, su otra pasión.
.
También reconoció la bondad del patrocinio de diversos certámenes literarios “defensor y promotor convencido del castellano” y su incursión en las academias de la lengua española. Los reconocimientos y galardones obtenidos a lo largo de su trayectoria, fueron también tema de su discurso.
.
“Hombres como don Eulalio se mantienen a pesar del tiempo, conservándose en la memoria a través de sus libros, sus fundaciones y los frutos de su trabajo; hay en este mundo este tipo de hombres que no se entierran...se siembran, se siembran en la tierra de España y de México y Guanajuato para seguir dando frutos” y siguen siendo ejemplo para las generaciones por venir, subrayó.
.
Al mandatario le antecedieron en el uso de la voz, el alcalde, Eduardo Romero, el rector de la universidad de Guanajuato, Arturo Lara López y el director del Museo Iconográfico, Alfonso Alcocer, quien destacó que el espíritu de Don Eulalio será guía en los próximos coloquios para rendir reconocimiento a Cervantes y su obra.
.
Finalmente el Alcocer Martínez, concluyó con una cita del poeta Homero Aridjis: “Cuando don Eulalio Ferrer muera, le preguntarán en el cielo ¿quieres conocer a San Pedro?, el contestará, no, quiero conocer a Don Quijote y cuando le preguntaran: ¿quieres conocer el paraíso? don Eulalio contestará, no, quiero volver a Guanajuato”.
Carlos Olvera

Fatima al Polo Norte / Mexico

A la conquista del Polo Norte
Notimex * Miércoles 25 de Marzo de 2009

La deportista Fátima del Angel Palacios espera convertirse en la primera mexicana y latinoamericana en realizar con éxito la travesía esquiando hasta la latitud 90 del Polo Norte en abril venidero y para la cual formará parte de un grupo de cinco personas.

Indicó que para ella es un reto ser parte de está expedición la cual está integrada por un español, tres rusos y una mexicana, cuyo objetivo es ser parte de la historia en la cual espera cruzar cerca de 120 kilómetros a partir del 29 de marzo.
.
"Esta noche salgo a España en donde me reuniré con un alpinista de esa nación y luego viajamos a Dinamarca para trasladarnos a Noruega y de ahí nos iremos a una isla norteña en donde existe una gran reserva de osos polares; ahí nos esperan tres rusos con quienes iniciaremos la travesía", comentó.
.
Luego de ser abanderada por las autoridades deportivas de la Conade, Del Angel Palacios sostuvo que a partir de la base científica en la latitud 80 es en donde iniciará la hazaña, entrando al hielo a partir del 29 de marzo y con posible salida entre el 13 y 15 de abril venidero.
.
"Se trata de esquiar en nieve cerca de 120 kilómetros, pero todo dependerá de las placas de hielo que haya, porque depende el kilometraje de esa razón, se pueden ir rompiendo y entonces el recorrido sería menos o puede ser más", expuso.
.
Dijo que luego de haber realizado un cruce de 500 kilómetros de Marruecos a Argelia, se puso como reto hacer un cruce esquiando en el Polo Norte, y que mejor manera de buscarlo gracias a la invitación que le hicieron unos españoles.
.
De los peligros a los que se enfrentará en esta hazaña, la deportista nacional expuso que más que nada serán las bajas temperaturas las cuales oscilan entre los menos 15 hasta los menos 40 grados, así como la presencia de osos polares.
.
De igual manera sostuvo que la alimentación será otro de los obstáculos, pero irá preparada con dulces, chocolates y cacahuates para mantener el calor del cuerpo, "porque a esas temperaturas bajas se logra bajar cerca de 10 kilos y por eso debo estar con energía".
-
NOTICIAS RELACIONADAS
GALIA MOSS / VELERISTA MEXICANA
SITIO DE GALIA MOSS
NOTICIAS RELACIONADAS
FATIMA DEL ANGEL PALACIOS

miércoles, 25 de marzo de 2009

Obama en la WEB

Publié le 27/03/2009
Le Point.fr -
http://www.lepoint.fr/
La cyber-démocratie participative d'Obama

Barack Obama n'a décidément pas usurpé son étiquette de " président high-tech ". Le locataire de la Maison-Blanche a inauguré, jeudi, un nouvel exercice de "démocratie de masse" en répondant en public aux questions posées par des dizaines de milliers d'Américains via internet.
.
Accessible en direct depuis le site de la Maison-Blanche , le "chat" présidentiel a permis au président de répondre à une dizaine des 104.129 questions soumises par 92.925 personnes. Washington avait donné environ 36 heures aux Américains pour soumettre leurs questions, et pour voter pour celles qui leur paraissaient les plus importantes.

Obama respondió online

Obama respondió online preguntas de los norteamericanos
Obama le hablará hoy a los hispanos
Berlusconi volvió a bromear sobre el color de Obama
En una sesión transmitida en vivo, el presidente de los EEUU contestó las inquietudes de los ciudadanos que colgaron preguntas en la web de la Casa Blanca (http://www.whitehouse.gov/)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, respondió las preguntas de los votantes por internet, como parte de una campaña para comunicar directamente su mensaje económico a los ciudadanos.
.
Desde el martes, los ciudadanos han podido colgar sus preguntas en el apartado "Open for Questions" de la página de internet Whitehouse.gov, y votar las que prefieren.
.
Obama contesta algunas de las más populares en una sesión que será retransmitida online.
.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que el evento busca "dar una oportunidad a los ciudadanos de todo el país de preguntar al presidente sobre prioridades importantes".
.
Asimismo, Obama puede hacer "lo que le gusta, hablar directamente a los ciudadanos", precisó el portavoz, que indicó que esta sesión podría repetirse en el futuro."Es como salir de viaje para reunirse con los ciudadanos, con la ventaja de que ahorramos en gasolina", bromeó Gibbs.
.
Según explicó la Casa Blanca, "Open for Questions" ("Abierto a las preguntas") es un experimento de su página de internet para aumentar la transparencia de la Presidencia y dar "a los norteamericanos a lo largo de todo el territorio una línea directa con el gobierno".
.
En esta primera sesión, indicó la Casa Blanca, se pondrá énfasis en la economía.
.
El presidente norteamericano lleva a cabo una campaña para explicar sus medidas económicas directamente al público, tras las críticas surgidas entre legisladores de la oposición republicana y algunos demócratas moderados, que temen el impacto que sus propuestas puedan tener en el abultado déficit fiscal del país.
.
El martes, Obama ofreció una rueda de prensa televisada en horario de máxima audiencia, en la que también hizo hincapié en la economía y en las bondades del presupuesto que ha presentado al Congreso.
.
Durante su campaña electoral, Obama utilizó internet como una herramienta habitual de trabajo, que le permitió enviar directamente mensajes a los votantes y crear una red de contactos, que jugó un importante papel en el desarrollo de los comicios.

Google News

Resumen de noticias - Google News
El fenómeno Netrebko
El País (España) - ‎20-mar-2009‎
Frente a frente, Anna Netrebko resulta más un espejismo que otra cosa. Su poder en escena, su imagen sensual, esas poses provocativas que la han convertido ...

ADN.es

Milla Jovovich podría presentar la gala de Eurovisión en Moscú
La Vanguardia - ‎25-mar-2009‎
La actriz estadounidense de origen serbo-ucraniano Milla Jovovich, los divos de la ópera Anna Netrebko y Dmitri Jvorostovski y la "Paris Hilton rusa", ...

Milla Jovovich firme candidata a presentadora de Eurovisión Hola
Milla Jovovich podría ser la presentadora ADN.es
los 17 artículos informativos »

El Informador

El Coliseo romano celebra los dos mil años de Vespasiano
El Informador - ‎24-mar-2009‎
Sus voces se unirán a las de otras grandes figuras de la lírica mundial, como las de la soprano rusa Anna Netrebko o la francesa Natalie Dessay, ...

Sed de divos
El País (España) - ‎21-mar-2009‎
El suplemento cultural de El País dedica su número 904 a las nuevas estrellas de la ópera, encabezadas por Anna Netrebko. ...

La bella Romeo
El País (España) - ‎20-mar-2009‎
Elina Garanca actúa con Anna Netrebko en I Capuleti ei Montecchi y reivindica el papel de las mezzosopranos en las óperas. Es una gran apasionada de la ...

Micrófono Digital

VIVIR ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO " entrevista con Darío Schmunck "
Micrófono Digital - ‎30-mar-2009‎
30-03-2009 El tenor actúa con Anna Netrebko en Londres, pero ansía volver a la escena local. Dario Schmunck,el tenor que visitó Viale en el mes de ...

U.S. secretary of state arrives in Mexico for visit

U.S. secretary of state arrives in Mexico for visit
www.chinaview.cn 2009-03-26

MEXICO, March 25 (Xinhua)-- U.S. Secretary of State Hillary Clinton arrived in Mexico City on Wednesday for a two-day visit which focus on trading, violence at the border with the United States.

Clinton will meet with Mexican President Felipe Calderon in the presidential house and speak at a press conference with his Mexican counterpart Patricia Espinosa on Wednesday afternoon.
----------------------------------------------
Arriba Hillary Clinton a México
Notimex Nacional
Miércoles 25 de Marzo, 2009 Hora de creación: 12:33 Ultima modificación: 12:33
La secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton. Foto: AP

La secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton, llegó a México poco antes del mediodía para efectuar una visita oficial que durará poco más de 36 horas.La funcionaria arribó al hangar presidencial en un avión oficial del gobierno estadunidense acompañada por su comitiva y reporteros que cubren su gira a este país.Luego de que la aeronave en que viajaba se detuvo frente a la alfombra roja dispuesta en honor a su investidura subió una comitiva integrada por la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Leslie Bassett, y el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.En tierra la esperaba el director general de Protocolo de la cancillería, Francisco del Río, quien le dio la bienvenida y la invitó a pasar al hangar a lo largo de la alfombra roja que estaba flanqueda por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.La secretaria de Estado, quien viste traje sastre de color oscuro, intercambió con Del Río algunas palabras y se introdujo a la sala de espera del hangar, de donde fue conducida a un vehículo y escoltada por al menos cinco unidades más con personal tanto del servicio secreto como del Estado Mayor Presidencial.Se prevé que Clinton se reúna con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y con otros funcionarios del gobierno mexicano.
--------------------------------------------------------
Clinton: U.S. also to blame for Mexican drug violence
MEXICO CITY — The United States is at least as responsible as Mexico for the violent drug wars that are roiling its southern neighbor because of an insatiable U.S. market for narcotics, the failure to stop weapons smuggling southward and a three-decade "war" on drugs that "has not worked," Secretary of State Hillary Clinton said Wednesday.
"Our insatiable demand for illegal drugs fuels the drug trade. Our inability to prevent weapons from being illegally smuggled across the border to arm these criminals causes the deaths of police officers, soldiers and civilians," Clinton said.
"How could anyone conclude any differently? . . . I feel very strongly we have co-responsibility," she said.
Clinton's blunt remarks as she flew to Mexico were the clearest by any senior U.S. official in recent memory that American habits and government policies have stoked the drug trade and a spreading epidemic of criminal violence in northern Mexico.
They are likely to be well received by top officials in the government of Mexican President Felipe Calderon, which is battling rising lawlessness and has called on the Obama administration to do more to stop the flow of guns and cash from the United States into Mexico.
Clinton is meeting with Calderon and his top aides, including security and law enforcement chiefs, during a two-day trip that will be dominated by the cartel-related killings that have left more than 7,000 Mexicans dead since January 2008.
The secretary of state acknowledged that the violence is "horrific," even as she stressed that hers is not a single-issue visit. Also on the agenda are trade disputes, clean energy and climate change, and the global economic recession.
Clinton's remarks continue the more humble tone toward the rest of the world that President Barack Obama has adopted, in contrast with the Bush administration, which often was seen as hectoring friends and adversaries alike.
Stepping beyond strictly foreign-policy issues, the secretary of state hinted at major changes to come in the Obama administration's domestic drug-control strategy, with more emphasis on reducing demand and on treatment programs for drug abusers.
"It's not working," she said of the current approach.
"We have certainly been pursuing these strategies for . . . a long time. I remember Mrs. Reagan's 'just say no,' " Clinton said, referring to former first lady Nancy Reagan's exhortation to young people to refuse drugs. "It's been very difficult."
The White House announced Tuesday that it was dispatching of hundreds of additional federal agents to the U.S.-Mexican border to help border states deal with the spillover effects of the violence, as well as taking new steps to interdict drugs coming north and cash and weapons flowing south.
Congress has approved $700 million in assistance to help Mexico fight drug traffickers and build more effective security forces. However, lawmakers cut back the first installment of aid under the Merida Initiative from $450 million to $300 million. Some members of Congress and Mexican officials complain that promised equipment to fight the cartels is taking too long to arrive.
Sen. Joe Lieberman, an independent Democrat from Connecticut who chairs the Senate Homeland Security and Governmental Affairs Committee, said Wednesday that the administration's new plan was "a significant first step forward. But I don't think it is enough."

martes, 24 de marzo de 2009

El Quijote para la depresión

El Quijote para la depresión
Isabelle Cornaz BBC Mundo - Martes, 24 de marzo de 2009

Entre otras cosas, la obra de Cervantes muestra la importancia del diálogo, dice Françoise Davoine. Miguel de Cervantes Saavedra, ¿precursor del psicoanálisis? El Quijote, ¿un manual de buen vivir?
.
Desde su publicación en 1605 el libro del ingenioso hidalgo ha dado para miles de interpretaciones y lecturas, pero la de Françoise Davoine, psicoanalista francesa, es quizás única.
.
Davoine publicó a finales del 2008 el libro "Don Quijote para combatir la melancolía", donde afirma que Cervantes nos enseña como librarnos de las experiencias traumáticas y superar la depresión.
.
El Quijote es una de las obras literarias que Françoise Davoine utiliza frecuentemente en el marco de su trabajo.
.
Sus pacientes son personas que sufrieron traumas, o hijos de éstas, que heredaron la experiencia silenciosa de sus padres a la que hay que poner palabras.
.
Para aliviarlos y "acogerles en una tradición más amplia", para que se den cuenta de que no son víctimas aisladas, Françoise les cuentas historias. Entre ellas, las aventuras del hidalgo de la Mancha que la autora considera una lección de psicoanálisis.
.
El trastorno de Don Quijote ha suscitado muchas interpretaciones. Françoise Davoine, retomando las palabras del mismo Cervantes que dijo haber "engendrado" a Don Quijote, ve al hidalgo de la Mancha como el "hijo loco" de Cervantes.
.
Al hidalgo le tocó, al igual que a los pacientes de Françoise, verbalizar las desgracias que sufrió su padre.
"Cervantes era un antiguo combatiente, que fue esclavo y luego encarcelado durante cinco años en Argel.
.
No escribió nada durante 20 años, hasta que llegó El Quijote. La obra le permitió revivir sus traumas y librarse de ellos".

Terapia
En el libro, la búsqueda interior de Don quijote se profundiza cada vez más. Se vuelve psicoanalista, al encontrar a alguien más loco que él. Françoise Davoine
.
¿Qué tipo de terapia propone Cervantes para luchar contra el trastorno mental y superar los traumas? Entre otras cosas, muestra la importancia del diálogo, dice la especialista.
.
"El libro está compuesto en gran parte por las escenas de "psicoanálisis a través de la palabra" entre el hidalgo y su escudero Sancho Panza, cuando están heridos, casi en estado de coma. Al despertarse, se ponen a hablar e intentan comprender juntos qué les está pasando". Según Davoine, la presencia del otro es un elemento esencial en el análisis del trauma.
.
"Uno no puede superar sus traumas solo. Los que fueron a la guerra lo dicen, siempre hubo un amigo, fallecido o aún vivo, que les ayudó a sobrevivir. Necesitamos al otro, pero esto otro puede ser tanto una persona como un animal, o incluso la naturaleza".
.
Y agregó: "Cuando trato a pacientes que padecieron una gran soledad, siempre les pregunto con qué estuvieron en contacto. Una vez una niña me respondió que tenía su paisaje, al que regresaba de vez en cuando, y con el que hablaba y soñaba".
.
Asimismo, Sancho Panza es como un espejo vital para Don Quijote. Es un "terapeuta" que participa e interviene, una actitud que la psicoanalista francesa intenta seguir con sus pacientes.
.
"Las personas que vivieron situaciones muy difíciles o peligrosas suelen ser muy perspicaces, ya que para sobrevivir desarrollaron una gran capacidad de atención. Es una inteligencia que no es la oficial, pero, como analista, es esencial que la tenga en cuenta. A veces se intercambian los papeles. El paciente, es capaz de sentir si un día me siento mal. Entonces nos sentamos para hablarlo y es él, el psicoanalista", dijo Davoine.

Precursor del psicoanálisis
Según Davoine, las aventuras inesperadas de Don Quijote son parte del proceso de autosanación.
Estas interferencias son también una de las lecciones del Quijote.
.
"En el libro, la búsqueda interior de Don Quijote se profundiza cada vez más. Se vuelve psicoanalista, al encontrar a alguien más trastornado que él. Abraza a este hombre y dice estar dispuesto a escucharlo. Pero lo más divertido es que el "paciente" le dice que se va a tumbar en la hierba para poder hablar más libremente. ¡Un verdadero precursor del psicoanálisis!"
.
Pero ante todo, Davoine señala que si la novela cervantina es antidepresiva, "es porque nos enseña a renunciar a la tristeza y a rebotar. Es una novela violentamente positiva y no-determinista, que sigue el ritmo de la síncopa, frecuente en el análisis del trauma: periódicamente tropezamos contra un elemento que todavía no habíamos tratado. Tomamos un nuevo impulso. Hay una energía enorme que brota de los momentos de gran derrota."
.
Según Françoise Davoine, el azar y los encuentros imprevistos, las aventuras inesperadas con las que se enfrenta Don Quijote, son parte integrante del proceso.
.
El determinismo y el uso sistemático del pasado para comprender el futuro no funcionan.
En los momentos de grandes traumas no estamos en una dimensión temporal, porque nada tiene sentido y entonces se rompe la cadena de causa-consecuencia.
.
"Las personas que sufrieron traumas fueron a menudo víctimas de manipulación o perversión y le tienen mucho miedo a todo tipo de discurso que podría encerrarlos. Te dicen que no sirve de nada buscar una causa en el pasado y en parte tienen razón. A la inversa, el encuentro imprevisto les permite tejer lazos allí donde era imposible", concluye Françoise Davoine.

Economic Briefing / Washington

President Barack Obama, left, flanked by Treasury Secretary Timothy Geithner, and Federal Reserve Chairman Ben Bernanke, and Vice President Joseph Biden, right, receive an Economic Briefing, Monday, March 23, 2009, in the Roosevelt Room of the White House in Washington. White House Photo by Chuck Kennedy

Plácido Domingo en PARIS

Plácido Domingo cantará en París por primera vez en ocho años
En mayo participará en la ópera Cyrano de Bergerac, luego de que en 2001 cantara en la capital francesa en una obra de Wagner
EFE El Universal París Martes 24 de marzo de 2009
El tenor Plácido Domingo interpretará, el próximo mes de mayo, el Cyrano de Bergerac, de Franco Alfano, en el Teatro del Châtelet de París, ocho años después de haber cantado por última vez una ópera en la capital francesa, informaron a Efe fuentes de ese coliseo.
.
La última vez que el tenor español protagonizó un papel en la capital francesa fue en el 2001, cuando cantó Parsifal, de Richard Wagner, en la Opera Nacional de la Bastilla.
.
El polifacético artista, promotor musical, director de orquesta y de las Óperas de Washington y Los Ángeles, ha ofrecido en estos años algunos recitales en París, pero nunca ha interpretado una ópera completa.
.
Su última aparición en la capital francesa data del pasado mes de junio, cuando dirigió el estreno mundial de la ópera de ciencia ficción The Fly (La Mosca), de Howard Shore, con dirección de escena del cineasta David Cronenberg.
.
Ahora volverá como cantante, en un papel que estrenó hace sólo cuatro años en el Metropolitan de Nueva York y con el que triunfó luego en el Covent Garden de Londres y, en febrero del 2007, también en el Palau de les Arts de Valencia.
.
El director musical es el mismo que entonces, Patrick Fournillier, pero no los demás solistas ni su director de escena, Petrika Ionesco, quien también es autor del decorado.
.
En esta ocasión, Plácido Domingo dará vida al célebre "hombre a una nariz pegado" frente a Nathalie Manfrino, en el papel de la Roxane, a quien nunca osará declararse; y Saimir Pirgu en el de Christian, quien la conquistará con los versos del verdadero amante, Cyrano. Fournillier dirigirá para la ocasión a la Orquesta Sinfónica de Navarra.
.
En total, se ofrecerán -entre el 19 y el 31 de mayo- cinco representaciones de esta "ópera heroica" para la cual el compositor italiano Franco Alfano (1876-1954) se inspiró en la delicada historia de amor que Edmond Rostand (1868-1918) escribió pensando en Savinien de Cyrano de Bergerac (1619-1655).
-
FUENTE DE LA NOTICIA
NOTICIAS RELACIONADAS
Plácido Domingo, aclamado en festival en Taiwán 2009-03-21
Carreras y Domingo actuarán en Brits de la música clásica 2009-03-17
Ópera de NY dedica homenaje a Plácido Domingo 2009-03-16

Carlos Santana / Music

Categoria Arte
Carlos Santana inicia su Tour 2009 en AL y México
24 Enero 2009 por shinji /
http://ciudadania-express.com/2009/01/carlos-santana-inicia-su-tour-2009-en-al-y-mexico/
Oaxaca, México.- Doce músicos en escena y dos horas en las que recorrerá sus grandes éxitos, es lo que promete el legendario músico Carlos Santana, en su gira por America Latina que inicia en marzo próximo.

Carlos Santana visistará México con su “Live your Light 2009″
Es la gira que el guitarrista mexicano presentará Santo Domingo, República Dominicana, el siete de marzo próximo. en un reencontro con el afamado artista tras 17 años de espera, cuando en 1982, la lluvia impidió que concluyera el show que presentaría en el Anfiteatro de Altos de Chavónque.

Santo Domingo, es el segundo destino incluido en esta gira que llevará a Santana por San Juan, Puerto Rico, Caracas, Venezuela, Bogotá, Colombia, Quito, Ecuador, Guatemala y cuatro ciudades de su natal México.

“Live Your Light”
Es una producción en la que se conjugan el misticismo que impregna Santana en sus producciones, unido al ritmo enérgico y la descarga musical que han caracterizado al artista en sus cuatro décadas de carrera.

Trece técnicos acompañan al músico en la realización del montaje, sumados a un grupo de técnicos locales, quienes se encargarán de complementar el espectáculo con las luces y los recursos técnicos que se usarán en tarima.

Teotihuacan / Mexico