CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 26 de marzo de 2009

Llora Guanajuato por Don Eulalio Ferrer

Autoridades municipales y estatales, así como representantes de la cultura en el Estado, encabezaron un homenaje luctuoso en honor del publicista y principal promotor del Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato, Don Eulalio Ferrer, quien falleció el miércoles pasado
Vie, 27/03/2009 - 07:56

Los representantes de diferentes instancias durante el homenaje
León, Guanajuato, México.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez encabezó el homenaje luctuoso que se le rindió a don Eulalio Ferrer Rodríguez en el Museo Iconográfico del Quijote, donde se reunieron además del director de la institución, representantes de los poderes de gobierno y directivos del propio museo.
.
Oliva Ramírez en un discurso emotivo, sintetizó la razón de la reunión en la también llamada Casa del Quijote “hoy, Guanajuato llora la pérdida de un gran cervantista, de un gran escritor, pero sobre todo de un gran hombre que supo estar a la altura de historia y transformarla”, señaló.
.
Dijo que tanto en México como en España fue un día de profunda tristeza, pero también de una enorme gratitud por el fallecimiento de este hijo predilecto de Guanajuato.
.
Destacó la trayectoria del publicista y las virtudes del hombre, subrayando “el intenso romance” de don Eulalio por el Quijote, que comenzó hace 70 años en medio de las penurias de un campo de concentración, cuando en aquel momento cambio un paquete de cigarrillos por un ejemplar del Quijote, cuando el mundo y México y Guanajuato ganaron a uno de los más conocidos cervantistas de todos los tiempos.
.
Mencionó los detalles de la llegada de Ferrer Rodríguez a México y las aportaciones que hizo en materia editorial con la prolífica publicación de más de 40 libros sobre publicidad y comunicación, su otra pasión.
.
También reconoció la bondad del patrocinio de diversos certámenes literarios “defensor y promotor convencido del castellano” y su incursión en las academias de la lengua española. Los reconocimientos y galardones obtenidos a lo largo de su trayectoria, fueron también tema de su discurso.
.
“Hombres como don Eulalio se mantienen a pesar del tiempo, conservándose en la memoria a través de sus libros, sus fundaciones y los frutos de su trabajo; hay en este mundo este tipo de hombres que no se entierran...se siembran, se siembran en la tierra de España y de México y Guanajuato para seguir dando frutos” y siguen siendo ejemplo para las generaciones por venir, subrayó.
.
Al mandatario le antecedieron en el uso de la voz, el alcalde, Eduardo Romero, el rector de la universidad de Guanajuato, Arturo Lara López y el director del Museo Iconográfico, Alfonso Alcocer, quien destacó que el espíritu de Don Eulalio será guía en los próximos coloquios para rendir reconocimiento a Cervantes y su obra.
.
Finalmente el Alcocer Martínez, concluyó con una cita del poeta Homero Aridjis: “Cuando don Eulalio Ferrer muera, le preguntarán en el cielo ¿quieres conocer a San Pedro?, el contestará, no, quiero conocer a Don Quijote y cuando le preguntaran: ¿quieres conocer el paraíso? don Eulalio contestará, no, quiero volver a Guanajuato”.
Carlos Olvera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.