CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

lunes, 25 de julio de 2011

Galia Moss from Mexico (Columbus journey in 2006)

We are exploring today
Galia Moss from Mexico (Columbus journey)
Retoma travesía Galia Moss a Israel *
Abril 19, 2011

CIO NOTICIAS TV
http://www.cionoticias.tv/2011/04/19/retoma-travesia-galia-moss-a-israel/

México, D.F., a 18 de abril, 2011. Galia Moss, anunció su regreso a la mar para continuar travesía en solitario México-Israel. Con la intención de que Galia le regalaría a México en su festejo por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución un récord deportivo, para convertirse en la primera mujer mexicana en realizar dicha travesía.

El pasado 12 de octubre zarpó del Puerto de Veracruz, en su velero “Azúl” y con las banderas mexicana e israelí, en el puerto internacional fue abanderada por Blanca Beristaín, Dir. De Alto Rendimiento de la CONADE y por el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, tal hazaña pretendía cumplir un lapso de 50 a 65 días en la mar, si el clima y los vientos le favorecían.

Después cuatro días de navegación en el Golfo de México, la velerísta Galia Moss tuvo que hacer una parada técnica de emergencia en Puerto Progreso, Mérida. Llegando el día sábado 16 de octubre a medio día. Y durante una semana le hicieron reparaciones a “Azul” fuera del mar. “Sacamos a Azul del agua y la gente de Marina Silcer vinieron a trabajar, para sellar todas las entradas de agua, rasparon todo el casco y lo pintaron y sellaron la quilla que tenía una pequeña rajada. Además trabaje con un electricista especial en veleros, y nos dimos cuenta que necesitábamos más energía para las horas de entrevistas, internet y subir videos, y decidimos agregar un generador más. El cual lo solucioné gracias México-Solar que me mandaron un generador de viento” comentó Galia.

“Con la ayuda de mi gemela Alín alistamos y limpiamos a “Azúl” y nos hicimos a la mar Azúl y yo. Para salir el domingo 24 de octubre, a las 12:30 hrs. Y arrancar con los mismos ánimos y buena vibra para continuar la travesía” agregó Galia.

Para el 30 de octubre recibió un comunicado de alerta por parte de la oficina del Commander’s Weather Corporation, expertos en materia climática de los Estados Unidos, con quien regularmente trabaja en sus travesías le recomendaron que por su propia seguridad, suspendiera su travesía hacia el norte, sobre todo se abstuviera de cruzar el océano Atlántico Norte en las próximas semanas.

A dos días de entrar en noviembre, apenas se encontraba en la punta del sur de Florida y continuar adelante implicaba un alto riesgo para ella y su embarcación.

El huracán Shari ocasionó olas de 10 metros y tormentas en las cuales se tuvo que enfrentar Galia la noche del viernes 29 de octubre. Además, al sur está entrando el huracán Tomas, el cual, en palabras del mismo Commander’s Weather Corporation, seguirá el mismo camino que Shari, con lo que alcanzaría la ruta de Galia hacia el norte. Cabe señalar que este año comenzaron las tormentas de invierno unas semanas antes de lo previsto.

Derivado a esta recomendación Galia tomó la decisión de suspender la travesía y comentó “Desafortunadamente el velerismo es un deporte que depende 100% del clima. Pese a la planeación realizada, me retrasé una semana por la parada técnica que hicimos en Puerto Progreso, ahora se me cerró la corta ventana de clima que tenía para cruzar sin correr tanto riesgo de tormentas peligrosas que, definitivamente, ponen en juego mi vida”.

Ahora se encuentra lista para zarpar desde las costas de Miami, Florida y continuar con el proyecto en solitario México-Israel. Cruzar el océano Atlántico Norte y Mar Mediterráneo. Y continuar con sus retos y nuevos proyectos. Esta travesía tiene una causa social, con Fundación Televisa y Un Kilo de Ayuda por cada 6 millas náuticas recorridas se beneficiará a un niño de Veracruz o Puebla con un paquete nutricional que por el recorrido de las 7 mil millas náuticas, alrededor de 12,600 kms, se estará apoyando alrededor se estará apoyando aproximadamente a 1,500 niños. THE END

Galia Moss from Mexico (Columbus journey in 2006)
Retoma travesía Galia Moss a Israel

CIO Noticias TV
TO READ MORE PRESS THIS LINK
http://www.cionoticias.tv/2011/04/19/retoma-travesia-galia-moss-a-israel/