CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

viernes, 17 de octubre de 2008

Philosopher Andre Glucksmann

12th Forum 2000 Conference in Prague
October 14, 2008 - Reuter co UK

Prague - French philosopher Andre Glucksmann speaks on October 14, 2008, the second day of the 12th Forum 2000 Conference in Prague, held under the auspices of former Czech president Vaclav Havel, focusing on opennes and fundamentalism in the 21st century.

Other guests of Forum 2000 are political activist and chess grandmaster Garry Kasparov, former President of Mexico Vicente Fox, journalist and founder of Reporters Without Borders Robert Menard of France, political physochologist and sociologist Ashis Nandy of India and Belarussian dissident Alyksandr Milinkevich and Former World Trade Organization (WTO)


BILINGUAL JOURNALISTS / MEXICO / PROF JML
RED DE TAREAS / HOMEWORK NETWORK
http:/bilingual-journalists.blogspot.com
2000french@gmail.com

jueves, 16 de octubre de 2008

Jacqueline Kennedy...


... fué fotografiada por el famosísimo fotografo Harry Benson.

Photographer Harry Benson stands beside his photo of Jacqueline Kennedy during the installation of his retrospective exhibition, at the Pacific Design Center in West Hollywood, California on March 24, 2008.

http://bilingual-journalists.blogspot.com/

Galileo Galilei

NEWS - VATICAN CITY
En el siglo XIX los protestantes
exegéticos investigadores de la Biblia, aportan un gran trabajo en ayuda de los cientificos condenados por herejes

Si la Iglesia hubiera investigado a fondo las escrituras, hubiera visto pruebas científicas en la Biblia, siglos antes que el hombre pensara sobre el sistema del Universo, cuando hombres como el profeta Isaías (700 años a.c.) ya hablaba sobre el Planeta Tierra (círculo, globo, redondez (segun traducciones).


"EXACTITUD CIENTÍFICA''
Otras asombrosas evidencias de inspiración divina se encuentran en el hecho que muchos de los principios de la ciencia moderna fueron registrados como acontecimientos de la naturaleza en la Biblia, mucho antes que los científicos los confirmaran experimentalmente.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Un ejemplo de éstos incluiría:
La redondez de la tierra (Isaías 40,22)
La casi infinita extensión del universo sideral (Isaías 55,9)
La ley de la conservación de la masa y de la energía (II Pedro 3,7)
El ciclo hidrológico (Eclesiastés 1,7)
El vasto número de estrellas (Jeremías 33,22)
La ley de la creciente entropía (Salmo 102, 25-27)
La primordial importancia de la sangre en el proceso vital (Levítico 17,11)
La circulación atmosférica (Eclesiastés 1,6)
El campo gravitacional (Job 26,7) Y muchos otros más.

Desde luego que estos ejemplos no han sido expuestos en lenguaje técnico de la ciencia moderna, sino en términos del mundo elemental de la experiencia cotidiana del hombre; sin embargo, todos ellos están completamente de acuerdo con los hechos científicos más modernos.
(Más información al respecto escribiendo la palabra ''galileo'' en la ventanilla de búsqueda del ángulo superior izquierdo).
-
RED DE TAREAS / HOMEWORK NETWORK
Bilingual Journalists / Mexico / Prof JML
http://bilingual-journalists.blogspot.com

Sharon Stone



is a very close friend to Harry Benson


WEST HOLLYWOOD, CA - MARCH 25: Actress Sharon Stone and photographer Harry Benson attend Harry Benson retrospective hosted by Architectural Digest at the Pacific Design Center on March 25, 2008 in West Hollywood, California.


http://bilingual-journalists.blogspot.com

Caroline Kennedy Schlossberg


Caroline Kennedy Schlossberg (L) and her husband Edwin Schlossberg arrive at the final presidential debate between Sen. Barack Obama (D-IL) and Sen. John McCain (R-AZ) at Hofstra University in Hempstead, New York, October 15, 2008.

http:/bilingual-journalist.blogspot.com

miércoles, 15 de octubre de 2008

Caroline Kennedy Schlossberg



Caroline Kennedy Schlossberg


Caroline Kennedy waves after being introduced before the third

debate between US Democratic presidential nominee Senator

Barack Obama (D-IL) and US Republican presidential nominee

Senator John McCain (R-AZ) at Hofstra University in Hempstead,

New York, October 15, 2008.
-
http:/bilingual-journalists.blogspot.com

martes, 14 de octubre de 2008

Ted Kennedy U.S. Senator


Day Life - (1 month ago) U.S. Senator Ted Kennedy (D-MA) arrives with his wife Vicki (L) after his niece Caroline Kennedy Schlossberg (C) introduced him to address the Democratic convention after a tribute to his life and career at the 2008 Democratic National Convention in Denver, Colorado August 25, 2008. U.S. Senator Barack Obama (D-IL) is expected to accept the Democratic presidential nomination at the convention on August 28.
-
“Some people see things as they are and say, ‘why’? I dream of things that never were and say, ‘why not’?”
– Robert F. Kennedy (quoting George Bernard Shaw), speaking at the University of Kansas, March 18, 1968.
-
http:/bilingual-journalists.blogspot.com

La guerrita de almohadas


de los Beatles fué fotografiada por el popular Harry Benson.

Scottish-born photojournalist Harry Benson, who photographed for "Life" magazine and currently shoots for "Vanity Fair" magazine, poses at the Pacific Design Center in Los Angeles March 24, 2008 with one of his most famous photographs,

''The Beatles Pillow Fight''

taken in Paris in January 1964. The image is part of a retrospective exhibiton of Benson's work �Through His Lens � Harry Benson's Portraits of our World." Picture taken March 24, 2008.
-
El periodista gráfico escocés Harry Benson, quien realizó trabajos fotográficos para la revista ''LIFE'' y actualmente trabaja para la revista ''Vanity Fair'', posa en el Centro de Diseño del Pacífico en Los Angeles, California, Estados Unidos, el 24 de marzo de este 2008 con uno de sus más famosas fotografías, ''La Guerrita de Almohadas de los Beatles'', tomada en la ciudad de Paris, Francia en el mes de enero de 1964. Esta imagen es parte de una exhibición retrospectiva del trabajo de Benson - ''A Travez de Sus Lentes'' - ''Retratos de Nuestro Mundo de Harry Benson''.
-
http://bilingual-journalists.blogspot.com

Swiss ''Icaro''






¿Un pájaro, un avión...? es «Jet-man»
Yves Rossy, conocido como «Fusionman» o «Jet-man» con su ala propulsada.
Sábado, 27-09-08 - AFP EMILI J. BLASCO LONDRES

Se llama a sí mismo «Fusionman», y otros le denominan también «Jet-man» y el «hombre-pájaro». El suizo Yves Rossy, piloto profesional de 49 años, se convirtió ayer en el primer hombre en cruzar el Canal de la Mancha volando en solitario con una simple ala propulsada. Cubrió los 35,4 kilómetros entre la costa francesa de Calais y los acantilados ingleses de Dover en unos doce minutos, a una velocidad próxima a los 200 kilómetros por hora. «Me siento como un pájaro», dijo tras hacer realidad el sueño del hombre de volar.
Con un ala de 2,5 metros a sus espaldas, en la que iban acoplados cuatro propulsores a reacción con 7,5 litros de combustible cada uno, Rossy saltó de una avioneta sobre el cabo Blanc Nez, a unos 2.500 metros de altitud. Después de una caída libre en la que puso en marcha sus mecanismos, el piloto comenzó a volar. Una vez sobrevolado el Canal de la Mancha, el descenso lo hizo en paracaídas, cerca del faro de Dover, que precisamente sirvió de referencia al francés Louis Blériot cuando en 1909 hizo el primer vuelo sobre el Canal en avión, que le llevó 37 minutos (la distancia había sido cubierta por primera vez por aire en globo en 1785).
Los Alpes a vista de pájaro
Rossy, que ha pilotado cazas militares suizos y normalmente pilota un Airbus A320 que hace el trayecto Zurich-Heathrow, lleva ocho años diseñando su sistema de vuelo individual. En 2006 pasó al libro de los récords por ser la primera persona en volar de esta manera. Luego lo ha hecho más veces. La última de ellas había sido sobre los Alpes, donde estuvo preparándose para cruzar el Canal de la Mancha. El vuelo de ayer, retransmitido por el National Geographic Channel, había sido suspendido los días previos por el mal tiempo.
El vuelo de Rossy es casi el de un pájaro. «El ala es sólo un aparato que me permite permanecer libre en el aire. Muevo mi cabeza un poco y giro. O separo unos centímetros mi pierna y ladeo o bajo. Juego con todos los elementos de vuelo que conozco tan bien», explica. Sin timón ni cola, son los movimientos de su cuerpo los que determinan la dirección en cada momento.
Además de dos paracaídas, uno de repuesto, Rossy llevaba ayer también un chaleco salvavidas por si caía al mar en caso de que, por una duración inesperada del trayecto, los treinta litros de combustible se agotaran antes de tiempo. Igualmente vestía un mono antiinflamable que especialmente protegía sus piernas de la quema de queroseno. Para conseguir la proeza, delante volaba la avioneta que le soltó en la costa francesa, porque Rossy no iba con equipo de navegación o radio y necesitaba ser guiado. Únicamente tenía un audio-altímetro en su casco.
A Rossy le gusta decir que es intrépido, pero no un temerario, y explica que toma todas las precauciones necesarias. «Me tomo muy en serio la seguridad y siempre hay un plan B. Cuando soy piloto en el Airbus el riesgo es cero. No hay nada que probar en el Airbus. Con pasajeros no hago ninguna locura. Pero cuando estoy solo, es muy diferente», afirma para tranquilizar a quienes tomen el vuelo de Swiss International pilotado por él y oigan su nombre por la megafonía. No hay motivo para que a los pasajeros se les pongan los pelos de punta, bromea.
Asegura que cuando realmente tiene miedo es cuando no está en el aire. Estar en el cielo, bajo su ala y con el paisaje allá abajo, es «una combinación de concentración y pura felicidad».