CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

sábado, 22 de marzo de 2008

800 millones de visitas

El Rincón del Vago * Diez años * EDITAR
El Rincón del Vago, 10 años de historia, 800 millones de visitasEtiquetas: , http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/02/22/el-rincon-del-vago-10-anos-de-historia-800-millones-de-visitas/La página creada por dos jóvenes salmantinos se ha convertido en un referente para millones de estudiantes de todo el mundo. Han pasado ya 10 años desde que Miguel Ángel Rodero y Javier Castellanos decidieran poner en marcha www.rincondelvago.com, la página que más alegrías ha dado los estudiantes de todo el mundo y que recibe diariamente visitantes de 75 naciones distintasActualmente, el site pertenece a la red de portales de Orange. El éxito ha sido una constante para este portal, que en este tiempo, ha publicado más de 70.000 documentos en 8 lenguas distintas. [...] Revisando cifras de 2007, el sitio ha recibido más de 21 millones de visitas de media mensual con 242 millones de páginas vistas. [...] en junio de 2007, se convirtió en el 347 dominio más visitado en el mundo. [...]La idiosincrasia y objetivo de la web, así como el tráfico que ha generado, ha hecho que medios de todo el mundo como The Guardian, The Observer en Europa y Clarín y La Nación en Sudamérica, entre otros, se hayan hecho eco de El Rincón del Vago [...].En estos diez años, además de enfrentarse a las quejas de los profesores y al debate sobre su beneficio para los alumnos, se han vivido numerosas anécdotas. Entre las más jugosas figuran dos:- La del Concejal de Bogotá, Leo César Diago, que documentó una propuesta de fondos municipales con un amplio estudio, que según descubrió la oposición, fue extraído de El Rincón del Vago- O la de un juez de Río Cuarto, Diego Estévez, que sacó la fórmula del TNT de un trabajo colgado en la misma web e incluyó esta referencia en el auto que juzgaba una explosión de una fábrica de armas. Cuando los letrados denunciaron que había usado la información de El Rincón del Vago, el juez defendió esta página como fuente de confianza a la hora de documentarse.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Deslinde de Responsabilidades

Ответственность - Библиотека Двуязычные признав, что хотя мы стараемся сообщать точно, мы не можем проверить абсолютный факт все опубликованные на момент публикации. Публикации могут содержать факты, слухи или спекуляции. Мы обнаружили изображений на веб-сайте, которые, как считается, принадлежат к сфере общественного достояния. Если некоторые рассказам или изображения, которые появляются на сайте, являются нарушением авторских прав, пожалуйста, отправьте нам письмо, и мы будем удалять информацию как можно скорее.NOTICIAS EN FRANCES http://www.rfi.fr/actuen/pages/001/accueil.asp * RADIO FRANCE INTERNATIONALE * OPCION ESP ING FRA MAS OTROS IDIOMAS * RADIO FRANCESA EN INGLES CON NOTICIAS DE PERIODICOS FRANCESESFUTUROS INTEGRANTES DE HOMEWORK NETWORKhttp:/www.bilingual-newspaper.neositios.com/ http:/www.bilingual-radio-station.ne

martes, 18 de marzo de 2008

GOOGLE / Practicar con Diarios Extranjeros

GOOGLE
Newspapers from Around the World
Resources for students of all levels, pupils, teachers and translators. To learn, practice or improve their English in a fun way through the Internet.

Google News, la mejor y más amplia opción
Una de las ventajas de Internet es poder contar con la posibilidad de leer los diarios de todo el mundo en su idioma original de forma gratuita, y es a la vez, un excelente recurso para estudiantes, padres de familia y profesores, para enseñar, practicar y actualizar sus conocimientos de inglés. El uso de este recurso le permitirá leer artículos periodísticos auténticos, escritos en el idioma nativo.

Le recomendamos que siga los siguientes pasos:
01 - Elija un país.
02 - Luego, busque la sección del mismo que más le interesa.
03 - Seleccione un artículo acerca de algún tema que le sea conocido. De esta manera, le será más fácil entender el contexto en el cual se desarrolla.
04 - Lea el artículo una primera vez, en forma rápida, para saber de qué se trata en términos generales.
05 - Luego, léalo una segunda vez, deteniéndose en las palabras en inglés que no sepa. Utilice un diccionario inglés - español (o inglés - inglés) para saber que significan.
06 - Finalmente, lea el artículo nuevamente para entenderlo completamente.

Esta técnica le será útil para enriquecer su vocabulario con nuevas palabras y frases en inglés y otros idiomas, repasar la gramática y de paso, aprender algo más sobre el tema en cuestión.

Se sugiere también, abrir una página de GOOGLE, escribir la palabra ''traductor' 'en la ventana de búsqueda. Se abrirá una página con varias opciones del servicio gratuito de traducción instantánea.