Otorgan premio internacional a fomento de lectura en niños palestinos
Explicó que la decisión del jurado se basó en la perseverancia, valor e imaginación con que el Instituto Tamer ha estimulado el interés por la lectura y la creatividad de niños y jóvenes palestinos durante dos décadas.
México - Vie, 27/03/2009 .- Por su trabajo en Cisjordania y Gaza, la organización para el fomento de la lectura Tamer Institute for Community Education (Instituto Tamer) obtuvo el Premio de Literatura en Memoria de Astrid Lindgren, informó la embajada de Suecia en México.
Periodico Bilingue Experimental / Student Newspaper / Noticias seleccionadas por alumnos bilingues de todo el mundo / Evaluando y disfrutando solo ejemplos edificantes e inspiradores * My Homework Network * Non-Profit School Project * Prof JML * Mexico
CREATE YOUR OWN NEWSPAPER
''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Premio internacional a fomento de lectura
ResponderEliminarOtorgan premio internacional a fomento de lectura en niños palestinos
Explicó que la decisión del jurado se basó en la perseverancia, valor e imaginación con que el Instituto Tamer ha estimulado el interés por la lectura y la creatividad de niños y jóvenes palestinos durante dos décadas.
México - Vie, 27/03/2009 .- Por su trabajo en Cisjordania y Gaza, la organización para el fomento de la lectura Tamer Institute for Community Education (Instituto Tamer) obtuvo el Premio de Literatura en Memoria de Astrid Lindgren, informó la embajada de Suecia en México.
.
Explicó que la decisión del jurado se basó en la perseverancia, valor e imaginación con que el Instituto Tamer ha estimulado el interés por la lectura y la creatividad de niños y jóvenes palestinos durante dos décadas.
.
Refirió que en circunstancias difíciles, este organismo realiza un trabajo para fomentar la lectura de una amplitud y diversidad poco comunes.
.
"Siguiendo el espíritu de Astrid Lindgren, el Instituto Tamer considera el poder de la palabra y la fuerza de los libros, de la narración y de la imaginación como claves importantes para tener ánimo para afrontar la vida, amor propio y tolerancia", refirió.
.
Anotó que el premio será entregado al Instituto Tamer por la princesa heredera de Suecia, Victoria, el 2 de junio próximo, en Konserthuset de Estocolmo, en presencia de la Ministra de Cultura de ese país nórdico, Lena Adelsohn Liljeroth.
.
La embajada sueca comentó que el Premio de Literatura en Memoria de Astrid Lindgren (ALMA) es el mayor reconocimiento internacional en el mundo para la literatura infantil y juvenil, con un monto de cinco millones de coronas suecas (unos 578 mil dólares).
.
El premio se otorga cada año a escritores, ilustradores, narradores y promotores de la lectura, con el fin de aumentar y fortalecer el interés por la literatura infantil y juvenil, así como promover los derechos de los niños a nivel global.
.
Un jurado de expertos nombra a los ganadores nominados por instituciones y organizaciones de todo el mundo. El Premio de Literatura en Memoria de Astrid Lindgren es administrado por el Consejo Nacional de Cultura de Suecia.
.
El Instituto Tamer en Ramala es una organización independiente que desde 1989 se dedica a fomentar la lectura entre niños y jóvenes en Cisjordania y en Gaza.
.
Además de facilitar su acceso a los libros, el organismo busca dar a los menores de esa región de Medio Oriente una alternativa para su formación, ya que la escolaridad, tiempo libre y vida se habían visto afectados por la situación inestable de la zona.