CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

sábado, 16 de mayo de 2009

Yuridia, noche de estreno / Mx

Yuridia noche de estreno
Eva Díaz - 16-Mayo-2009 * MEXICO

La sonorense demostró su poder de convocatoria en su primer show en el Auditorio Nacional, que marcó la reapertura del recinto tras la influenza
.
La noche del sábado fue muy especial, pues se reabrieron centros de espectáculos como el Auditorio Nacional después de tres semanas de inactividad por el brote de influenza humana que aún vive México.
.
Pero el temor al contagio y la paranoia quedaron atrás y los fans de Yuridia se dieron cita en el Coloso de Reforma, que registró un 95 por ciento de aforo.
.
Antes de ingresar al Auditorio, personal del inmueble proporcionaba una dosis de gel antibacterial en las manos a todos los asistentes y en los baños y corredores había dispensadores de la misma solución que el público usó en todo momento.
.
Cuando el reloj marcaba las 20:10 horas, Yuridia apareció en el escenario vestida en tonos color vino y de inmediato sus fans se emocionaron sin dejar de gritar su nombre. Temas como Más de lo que pido, Me pierdo y Ahora entendí, de su álbum Entre Mariposas, fueron la introducción a su primera presentación en solitario en este escenario.
.
“Buenas noches México, que gusto estar con ustedes esta noche, que bendición tan grata, espero que se la pasen increíble… No voy a llorar, nunca me lo imaginé, ni siquiera me atreví a soñarlo y ahora estoy aquí y me acompañan en esta noche, muchas gracias”, fueron las primeras palabras que la cantante dirigió a su público.
.
Con una escenografía sencilla, que incluía unas escaleras y dos plataformas donde se ubicaron sus tres coros y los cinco músicos que la acompañaron, la cantante y su ballet, compuesto por 12 elementos entre hombres y mujeres, podían moverse con soltura.
.
Los temas se sucedieron uno a otro y así interpretó covers que la dieron a conocer, como Maldita primavera, Habla el corazón, Enamorada, Mentiras, Yo por él, Se me va la vida.
.
Después, con un vestuario más ochentero en tonos rojo y negro, Yuridia se arriesgó y cantó en inglés Sweet Dreams, Material Girl y Billie Jean, en estos temas las coreografías de sus bailarines fueron un punto de atención muy fuerte para el público que no paró de gritarle y aplaudirle.
.
Después de cambiarse por tercera vez, la chica lució un atuendo en color azul y emocionada le agradeció nuevamente al público.
.
“Hoy sí es una noche muy especial y antes que otra cosa suceda quiero darle las gracias a mis amigos, a toda mi familia y a ustedes, los que están allá arriba, que quisiera que estuvieran aquí abajo conmigo”, dijo Yuridia.
.
Para cerrar la velada, el ex Sin Bandera Noel apareció en el escenario y acompañó a Yuridia con el tema Un día más.
.
Acto seguido, ambos dieron la sorpresa de estrenar un tema que estará incluido en el próximo material discográfico del intérprete, Nadie me hace más feliz que tú, que cantaron mientras él tocaba el piano.
.
Después de una hora cuarenta minutos, el concierto terminó con temas como Chica Yeye, con el que hizo bailar a los presentes; Otro día más sin ti, En su lugar y, para finalizar, Ángel, canción que la ha colocado en los primeros lugares de popularidad.
.
''Nunca me lo imaginé, ni siquiera me atreví a soñarlo y ahora estoy aquí y me acompañan en esta noche, muchas gracias.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.