CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 23 de abril de 2009

El presidente de Mexico verá a P Domingo

Felipe Calderón acudirá a concierto de Plácido Domingo
El presidente será uno de los invitados especiales del tenor español en el recital que esta noche ofrecerá en Zacatecas
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, presenciará esta noche en la capital zacatecana el concierto que brindará el tenor español Plácido Domingo, con el cual será inaugurado el Centro de Convenciones, cuya inversión supera los mil millones de pesos.
Notimex El Universal Zacatecas Miércoles 22 de abril de 2009 14:10
Dicha información fue confirmada a través de la oficina de comunicación social del gobierno del estado.
.
Ante la visita presidencial, desde las primeras horas de este miércoles elementos del Estado Mayor se encuentran custodiando las instalaciones del nuevo edificio.
.
Asimismo y tras varios días de negociaciones entre el gobierno del estado y la Confederación Nacional Campesina (CNC), quedó conjurada la amenaza de manifestación que se había planeado realizar para esta noche.
.
En el acto de inauguración y concierto de uno de los más grandes cantantes de ópera de todos los tiempos, también se espera la presencia de al menos cinco secretarios de estados, diputados federales y senadores, además de unos 18 gobernadores.
.
Acudirán, a la vez, artistas plásticos nacionales y locales, así como los titulares de Conaculta, Consuelo Sáizar; y del INAH, Alfonso de Maria y Campos, entre otros asistentes.
.
Con la apertura del Centro de Convenciones, dijo la mandataria zacatecana, Amalia García, inicia una nueva época en turismo de convenciones para el estado.
.
Este último tiene capacidad para seis mil asistentes y está localizado en lo que será un nuevo concepto de ciudad llamada Argentum.
.
Para el concierto, el Palacio de Convenciones fue dividido en seis secciones. El lugar tiene un importante resguardo de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y del Ejército Mexicano.
-

1 comentario:

  1. jueves 23 de abril de 2009
    Plácido Domingo en Zacatecas / Mexico
    Plácido Domingo concluye recital en Zacatecas

    Placido Domingo concluyó su recital cantando la Marcha de Zacatecas, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Olfizac). También dentro de su repertorio de música con mariachi decidió cantar la canción Paloma Negra por ser del compositor zacatecano Tomás Méndez
    Irma Mejía Corresponsal El Universal Zacatecas, Zac Jueves 23 de abril de 2009 02:17


    Después de casi tres horas de cantar, el tenor mostró cerca de las 21:00 horas, las sorpresas que había preparado exclusivamente para Zacatecas.
    .
    De pronto, entró a escenario el mariachi con el que entonó las canciones de "El Rey", "Ella" y "Paloma Negra".
    .
    Empero la emoción y algarabía se desbordó cuando invitó a compartir escenario al coro de la Compañía de Opera de Zacatecas, momento en el que se escucharon las notas de "La Marcha de Zacatecas", considerado el segundo himno mexicano, mismo que Placido Domingo cantó a dúo con la soprano argentina Virginia Tola.
    .
    ''NO SABIA QUE TENIA LETRA''
    Al término de su concierto y después de un espectáculo de juegos artificiales, en una improvisada conferencia de prensa, el tenor español reveló que desconocía que la Marcha de Zacatecas tenía letra, porque sólo la había escuchado esa melodía tocada por una banda, pero dijo sentir "una gran emoción" cantarla con todo el público.
    .
    ZACATECAS A 2,400 mts snm
    De igual manera, comentó que a pesar de que hace 19 años estuvo en Zacatecas no sabía que esta entidad estaba a dos mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar, por ello, después de su ensayo decidió estar encerrado 40 horas en su habitación del hotel, con el objetivo de estar tranquilo para este concierto.
    .
    Agregó: "Desde que volví del ensayo yo no salí del hotel hasta hoy para estar tranquilo. Yo crecí en la ciudad de México, es como Zacatecas, pasan los años, pero con una altura a ese nivel y salir a cantar: ¡Yo no me la voy a jugar! O sea que estuve en cuarentena para darle al público lo que esperaba".
    .
    CASA CUNA PLACIDO DOMINGO
    Mencionó que sólo fue a visitar los niños de la Casa Cuna que lleva su nombre, ya que hace 19 años, parte de los recursos de aquel concierto se donaron para este albergue, pero no sabía como operaba.
    .
    Placido Domingo dijo que los niños lo emocionaron y, por ello, ha decido continuar apoyando a esta Casa Cuna, principalmente en las mayores necesidades que tengan.
    .
    EN WASHINGTON EL 1 DE MAYO
    Por otra parte, el tenor adelantó que el 1 de mayo ofrecerá un recital en Washigton, donde presentará opera y zarzuela, así como música de tango y diversas facetas.
    -
    FUENTE ORIGINAL DE ESTA NOTICIA - EL UNIVERSAL
    MAS NOTICIAS RELACIONADAS - PLACIDO DOMINDO
    Cautiva Plácido Domingo a Zacatecas 2009-04-22
    Felipe Calderón acudirá a concierto de Plácido Domingo 2009-04-22
    Plácido Domingo interpretará papeles de tenor y barítono 2009-04-22
    Plácido Domingo visita orfanato en Zacatecas 2009-04-22
    Plácido Domingo cantará ante 6 mil personas en Zacatecas 2009-04-21
    Plácido Domingo defiende papel de cultura ante la crisis 2009-04-20
    David Giménez dirigirá concierto de Plácido Domingo en Zacatecas 2009-04-13
    Plácido Domingo alista concierto en Zacatecas 2009-04-06
    Plácido Domingo cantará en París por primera vez en ocho años 2009-03-24
    Plácido Domingo, aclamado en festival en Taiwán 2009-03-21
    Ópera de NY dedica homenaje a Plácido Domingo 2009-03-16
    Plácido Domigo recibirá homenaje en Ópera de Nueva York 2009-03-15
    Plácido Domingo cantará en Zacatecas 2009-03-09
    Plácido Domingo no quiere gira de despedida 2009-03-08
    Plácido Domingo inaugurará Palacio de Convenciones en Zacatecas 2009-02-24
    Plácido Domingo recibirá el premio Birgit Nilsson 2009-02-20
    Repetirá Plácido Domingo papel en el Met 2009-02-05
    Ofrece Plácido Domingo concierto en Corea del Sur 2009-01-13

    ResponderEliminar

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.