CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 23 de abril de 2009

Cumple Gmail 5 años

Cumple Gmail 5 años
El servicio de correo de Google tiene más de 110 millones de usuarios
Redacción El Universal Miércoles 22 de abril de 2009

El servicio de correo electrónico, presentado por Google el primero de abril de 2004, llega a su quinto aniversario con un crecimiento superior al de sus rivales en un campo en el que sus dos mayores competidores tienen más de 13 años de existencia.

De acuerdo con la firma de investigación ComScore, las curvas de crecimiento que presenta Gmail desde 2004, hacen prever que su avance podría colocarlo en el segundo lugar de Estados Unidos para finales de este año y en el primero para 2011 (y si las tendencias se mantienen, dicho suceso podría repetirse en todo el mundo).

Los dos competidores más antiguos en este ámbito cuentan con más de 250 millones de usuarios en el mundo, mientras que Gmail está en un sólido tercer lugar. No obstante, el diario inglés Financial Times reportó, en enero del presente año: "Gmail ha ganado terreno en Estados Unidos en el último año, con un crecimiento de usuarios de más del 40%, comparado con un aumento del 2% de Yahoo! y una caída del 7% del servicio de Microsoft".

Cabe señalar que Google, cuyo servicio aún está en versión beta, deliberadamente ‘frenó' el crecimiento en número de usuarios durante casi tres años con el fin de concentrarse en mejorar el servicio, pues Gmail nació como un servicio de correo al que sólo se podía acceder por invitación de otro usuario.
En sus comienzos, los usuarios pioneros de Gmail podían ‘regalar invitaciones' a sus amigos y fueron famosas las subastas en línea por las cuales se compraron y vendieron invitaciones.
Apenas en febrero de 2007 Google permitió que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pudiera abrir una cuenta en su servicio de correo, y ese momento marcó su continuo crecimiento.
Antes de su aparición, los servicios de correo basados en la web (webmail) eran muy populares, pero la experiencia de los usuarios no era la mejor. En primer lugar, destinaban buena parte de su tiempo de uso borrando mensajes, ya fuera por falta de espacio -los servicios más populares ofrecían entre 2 y 4 MB de capacidad- o porque el spam, o correo basura, se mezclaba fácilmente con los mensajes legítimos.
Gmail rompió los límites del correo de la época y nació con una oferta de 1 GB -250 y 500 veces más que sus rivales más conocidos- con lo que se convirtió en el primer servicio de correo del mundo en el que era más fácil archivar mensajes que borrarlos.
Hoy, ofrece una capacidad de 7.2 GB que crece segundo tras segundo, y el tamaño máximo de los mensajes, con sus archivos anexos, es de 20 MB, el mayor tamaño permitido entre los servicios gratuitos de correo.
Otra de las grandes innovaciones Gmail es organización de mensajes por conversaciones. En los demás servicios de correo electrónico, las respuestas aparecen como un mensaje independiente en la bandeja de entrada, lo que obliga a los usuarios a leer todos los mensajes, mezclados con mensajes de otros temas, para seguir la conversación. En Gmail, las respuestas se muestran en un solo lugar, en orden, facilitando la comprensión del contexto de un mensaje o el seguimiento de la conversación.
La velocidad en el envío y la recepción de mensajes, las búsquedas inmediatas y precisas gracias al buscador incorporado de Google, y detalles como el uso de etiquetas en lugar de carpetas son otras ventajas que Gmail incorporó desde su aparición, muchas de ellas aún no son igualadas por sus competidores.
Google mantien el ritmo de la innovación y sigue mejorando en pequeños y grandes detalles; hoy es mucho más que un correo electrónico: incorpora un servicio de chat, audiochat y videochat, se integra con otros servicios en línea de Google como Calendar (un calendario en línea) y Docs (documentos de oficina); además, a partir de junio de 2008 ‘formalizó' su apuesta por la innovación en Gmail al crear Gmail Labs, una vitrina en la que los desarrolladores de Gmail publican sus creaciones y reciben retroalimentación de otros desarrolladores y usuarios.
Estas creaciones pueden ser simples adiciones divertidas al correo, avances muy significativos y características pedidas por los usuarios; Gmail Labs -que está disponible en español desde este año- ya ofrece más de 45 funciones experimentales, incluida la función de tareas, Gmail offline (que permite su uso cuando no hay una conexión a Internet), deshacer el envío de mensajes, múltiples bandejas de entrada en una sola página, vistas previas de videos de YouTube en los mensajes, respuestas prediseñadas y algunas ventajas extrañamente útiles como el test de facultades mentales intactas, que evita que un usuario borracho o insomne envíe un mensaje del que después pueda arrepentirse.
Todas estas funciones experimentales, más las que ya han superado esta etapa, son gratuitas para todos los usuarios.
Los próximos cinco años: radicales
Los analistas, basados en cifras como las de ComScore, insisten en que de mantenerse las tendencias de crecimiento de Gmail y las de sus dos principales rivales, el servicio de correo de Google será el líder en menos de cinco años. Google ve el futuro desde otra perspectiva.
Todd Jackson, Gerente de Producto de Gmail, destaca que el futuro está marcado por más innovación, más ruptura de los límites y los usos actuales. "Los problemas del correo de hoy son distintos de los que la gente tenía hace cinco años, y los usuarios más exigentes de Gmail continúan presionándo hasta el límites. Estamos obteniendo más funciones en el correo y comunicándonos de más formas que nunca (...). Esperamos que los cambios en los próximos cinco años sean aún más radicales que los de los pasados cinco. Estamos emocionados con algunas cosas nuevas que estamos probando internamente", escribió Jackson en el blog oficial de Google (googleblog.blogspot.com).
Sobre las próximas novedades, Keith Coleman, Gerente Senior de Producto de Gmail, apunta que serán una sorpresa porque Google no suele hacer preanuncios. "Nuestros productos evolucionan de maneras impredecibles mientras los desarrollamos internamente, por lo que muchas de las predicciones de lo que podríamos lanzar serían imprecisas", finaliza.
Top 11 de características exclusivas
Alta capacidad: una cuenta de Gmail ofrece 7.2 GB de capacidad -que crece segundo tras segundo- y evita la vieja práctica de gastar tiempo borrando mensajes. Además, permite enviar y recibir mensajes de hasta 20 MB; un tamaño inigualado.
Spam, cosa del pasado. El correo basura sigue siendo una pesadilla en los servicios de correo gratuitos e incluso en los empresariales. El flltro contra spam de Gmail es una de las razones por las que sus usuarios lo prefieren, pues es muy efectivo y no lanza falsos positivos.
Adiós, carpetas y subcarpetas. Gastar tiempo archivando mensajes y buscándolos no es productivo, por lo que Gmail evita esta tarea con su potente buscador. Además, permite identificar mensajes con múltiples etiquetas; algo mucho más práctico y fácil que las carpetas.
Más que mensajes, conversaciones. Gmail permite ver los mensajes en contexto al recibir una respuesta a un mensaje enviado o recibido, Gmail no la mostrará como un mensaje nuevo, sino que de manera automática la agregará al mensaje original; la conversación crece a medida que se envían y se reciben respuestas, lo que facilita mantener el hilo de la charla.
Publicidad sí, pero de calidad. En Gmail no se encuentran banners de emoticones ni de productos que no interesan al usuario, tampoco existen anuncios insertados sin consentimiento de los mismos en los mensajes que se envían. Simplemente se exponen anuncios de texto relevantes y orientados en la página principal, así como enlaces a sitios web que podrían ser de interés.
Centralización del correo. Quienes tienen muchas cuentas de correo no sufrirán más los rigores de ingresar a cada uno independientemente. Gmail permite recibir los mensajes de correo de otras cuentas. Además, es posible también enviar mensajes desde Gmail usando las direcciones de otros servicios de correo.
Chat, audio y videoconferencia integrados. Desde Gmail es posible realizar charlas en tiempo real de texto, voz y video, entre una o varias personas.
Gmail con el nombre de su empresa. A través del servicio gratuito Google Apps es posible disfrutar del correo de Gmail con el dominio que se seleccione (por ejemplo, sunombre@suempresa.com).
Personal y divertido. Gmail tiene más de 30 temas o motivos gráficos que decoran la página principal, éstos van desde paisajes naturales y combinaciones de colores hasta caricaturas de ninjas. Por otra parte, en cada mensaje de correo se pueden insertar emoticones para expresar emociones.
Experimentos productivos de Gmail Labs. Los laboratorios de Gmail ofrecen más de 45 funciones experimentales, que se pueden habilitar a voluntad. Por ejemplo: Gmail sin conexión, que permite usar el servicio aún sin conexión a Internet; deshacer el envío, que permite corregir envíos accidentales; múltiples bandejas de entrada, respuestas prediseñadas, autocompletado de búsquedas y creación de documentos a partir de mensajes, entre muchas otras.
Experimentos divertidos de Gmail Labs. Opciones de entretenimiento útil: Vistas previas de videos de YouTube, control de adicción al correo, test de facultades mentales intactas y vistas previas de imágenes de Flickr, son sólo algunos ejemplos de lo disponible, hay mucho más por venir.

1 comentario:

  1. jueves 23 de abril de 2009
    Cumple Gmail 5 años
    Cumple Gmail 5 años
    El servicio de correo de Google tiene más de 110 millones de usuarios
    Redacción El Universal Miércoles 22 de abril de 2009

    El servicio de correo electrónico, presentado por Google el primero de abril de 2004, llega a su quinto aniversario con un crecimiento superior al de sus rivales en un campo en el que sus dos mayores competidores tienen más de 13 años de existencia.

    De acuerdo con la firma de investigación ComScore, las curvas de crecimiento que presenta Gmail desde 2004, hacen prever que su avance podría colocarlo en el segundo lugar de Estados Unidos para finales de este año y en el primero para 2011 (y si las tendencias se mantienen, dicho suceso podría repetirse en todo el mundo).

    Los dos competidores más antiguos en este ámbito cuentan con más de 250 millones de usuarios en el mundo, mientras que Gmail está en un sólido tercer lugar. No obstante, el diario inglés Financial Times reportó, en enero del presente año: "Gmail ha ganado terreno en Estados Unidos en el último año, con un crecimiento de usuarios de más del 40%, comparado con un aumento del 2% de Yahoo! y una caída del 7% del servicio de Microsoft".

    Cabe señalar que Google, cuyo servicio aún está en versión beta, deliberadamente ‘frenó' el crecimiento en número de usuarios durante casi tres años con el fin de concentrarse en mejorar el servicio, pues Gmail nació como un servicio de correo al que sólo se podía acceder por invitación de otro usuario.
    En sus comienzos, los usuarios pioneros de Gmail podían ‘regalar invitaciones' a sus amigos y fueron famosas las subastas en línea por las cuales se compraron y vendieron invitaciones.
    Apenas en febrero de 2007 Google permitió que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pudiera abrir una cuenta en su servicio de correo, y ese momento marcó su continuo crecimiento.
    Antes de su aparición, los servicios de correo basados en la web (webmail) eran muy populares, pero la experiencia de los usuarios no era la mejor. En primer lugar, destinaban buena parte de su tiempo de uso borrando mensajes, ya fuera por falta de espacio -los servicios más populares ofrecían entre 2 y 4 MB de capacidad- o porque el spam, o correo basura, se mezclaba fácilmente con los mensajes legítimos.
    Gmail rompió los límites del correo de la época y nació con una oferta de 1 GB -250 y 500 veces más que sus rivales más conocidos- con lo que se convirtió en el primer servicio de correo del mundo en el que era más fácil archivar mensajes que borrarlos.
    Hoy, ofrece una capacidad de 7.2 GB que crece segundo tras segundo, y el tamaño máximo de los mensajes, con sus archivos anexos, es de 20 MB, el mayor tamaño permitido entre los servicios gratuitos de correo.
    Otra de las grandes innovaciones Gmail es organización de mensajes por conversaciones. En los demás servicios de correo electrónico, las respuestas aparecen como un mensaje independiente en la bandeja de entrada, lo que obliga a los usuarios a leer todos los mensajes, mezclados con mensajes de otros temas, para seguir la conversación. En Gmail, las respuestas se muestran en un solo lugar, en orden, facilitando la comprensión del contexto de un mensaje o el seguimiento de la conversación.
    La velocidad en el envío y la recepción de mensajes, las búsquedas inmediatas y precisas gracias al buscador incorporado de Google, y detalles como el uso de etiquetas en lugar de carpetas son otras ventajas que Gmail incorporó desde su aparición, muchas de ellas aún no son igualadas por sus competidores.
    Google mantien el ritmo de la innovación y sigue mejorando en pequeños y grandes detalles; hoy es mucho más que un correo electrónico: incorpora un servicio de chat, audiochat y videochat, se integra con otros servicios en línea de Google como Calendar (un calendario en línea) y Docs (documentos de oficina); además, a partir de junio de 2008 ‘formalizó' su apuesta por la innovación en Gmail al crear Gmail Labs, una vitrina en la que los desarrolladores de Gmail publican sus creaciones y reciben retroalimentación de otros desarrolladores y usuarios.
    Estas creaciones pueden ser simples adiciones divertidas al correo, avances muy significativos y características pedidas por los usuarios; Gmail Labs -que está disponible en español desde este año- ya ofrece más de 45 funciones experimentales, incluida la función de tareas, Gmail offline (que permite su uso cuando no hay una conexión a Internet), deshacer el envío de mensajes, múltiples bandejas de entrada en una sola página, vistas previas de videos de YouTube en los mensajes, respuestas prediseñadas y algunas ventajas extrañamente útiles como el test de facultades mentales intactas, que evita que un usuario borracho o insomne envíe un mensaje del que después pueda arrepentirse.
    Todas estas funciones experimentales, más las que ya han superado esta etapa, son gratuitas para todos los usuarios.
    Los próximos cinco años: radicales
    Los analistas, basados en cifras como las de ComScore, insisten en que de mantenerse las tendencias de crecimiento de Gmail y las de sus dos principales rivales, el servicio de correo de Google será el líder en menos de cinco años. Google ve el futuro desde otra perspectiva.
    Todd Jackson, Gerente de Producto de Gmail, destaca que el futuro está marcado por más innovación, más ruptura de los límites y los usos actuales. "Los problemas del correo de hoy son distintos de los que la gente tenía hace cinco años, y los usuarios más exigentes de Gmail continúan presionándo hasta el límites. Estamos obteniendo más funciones en el correo y comunicándonos de más formas que nunca (...). Esperamos que los cambios en los próximos cinco años sean aún más radicales que los de los pasados cinco. Estamos emocionados con algunas cosas nuevas que estamos probando internamente", escribió Jackson en el blog oficial de Google (googleblog.blogspot.com).
    Sobre las próximas novedades, Keith Coleman, Gerente Senior de Producto de Gmail, apunta que serán una sorpresa porque Google no suele hacer preanuncios. "Nuestros productos evolucionan de maneras impredecibles mientras los desarrollamos internamente, por lo que muchas de las predicciones de lo que podríamos lanzar serían imprecisas", finaliza.
    Top 11 de características exclusivas
    Alta capacidad: una cuenta de Gmail ofrece 7.2 GB de capacidad -que crece segundo tras segundo- y evita la vieja práctica de gastar tiempo borrando mensajes. Además, permite enviar y recibir mensajes de hasta 20 MB; un tamaño inigualado.
    Spam, cosa del pasado. El correo basura sigue siendo una pesadilla en los servicios de correo gratuitos e incluso en los empresariales. El flltro contra spam de Gmail es una de las razones por las que sus usuarios lo prefieren, pues es muy efectivo y no lanza falsos positivos.
    Adiós, carpetas y subcarpetas. Gastar tiempo archivando mensajes y buscándolos no es productivo, por lo que Gmail evita esta tarea con su potente buscador. Además, permite identificar mensajes con múltiples etiquetas; algo mucho más práctico y fácil que las carpetas.
    Más que mensajes, conversaciones. Gmail permite ver los mensajes en contexto al recibir una respuesta a un mensaje enviado o recibido, Gmail no la mostrará como un mensaje nuevo, sino que de manera automática la agregará al mensaje original; la conversación crece a medida que se envían y se reciben respuestas, lo que facilita mantener el hilo de la charla.
    Publicidad sí, pero de calidad. En Gmail no se encuentran banners de emoticones ni de productos que no interesan al usuario, tampoco existen anuncios insertados sin consentimiento de los mismos en los mensajes que se envían. Simplemente se exponen anuncios de texto relevantes y orientados en la página principal, así como enlaces a sitios web que podrían ser de interés.
    Centralización del correo. Quienes tienen muchas cuentas de correo no sufrirán más los rigores de ingresar a cada uno independientemente. Gmail permite recibir los mensajes de correo de otras cuentas. Además, es posible también enviar mensajes desde Gmail usando las direcciones de otros servicios de correo.
    Chat, audio y videoconferencia integrados. Desde Gmail es posible realizar charlas en tiempo real de texto, voz y video, entre una o varias personas.
    Gmail con el nombre de su empresa. A través del servicio gratuito Google Apps es posible disfrutar del correo de Gmail con el dominio que se seleccione (por ejemplo, sunombre@suempresa.com).
    Personal y divertido. Gmail tiene más de 30 temas o motivos gráficos que decoran la página principal, éstos van desde paisajes naturales y combinaciones de colores hasta caricaturas de ninjas. Por otra parte, en cada mensaje de correo se pueden insertar emoticones para expresar emociones.
    Experimentos productivos de Gmail Labs. Los laboratorios de Gmail ofrecen más de 45 funciones experimentales, que se pueden habilitar a voluntad. Por ejemplo: Gmail sin conexión, que permite usar el servicio aún sin conexión a Internet; deshacer el envío, que permite corregir envíos accidentales; múltiples bandejas de entrada, respuestas prediseñadas, autocompletado de búsquedas y creación de documentos a partir de mensajes, entre muchas otras.
    Experimentos divertidos de Gmail Labs. Opciones de entretenimiento útil: Vistas previas de videos de YouTube, control de adicción al correo, test de facultades mentales intactas y vistas previas de imágenes de Flickr, son sólo algunos ejemplos de lo disponible, hay mucho más por venir.

    ResponderEliminar

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.