CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 5 de febrero de 2009

Guantánamo / Amnistia Intl

NEWS - USA - Guantanamo
La campaña para cerrar Guantánamo se inició ayer
Por el aniversario de la cárcel, hubo manifestaciones en Londres. Barack Obama se pronunció sobre el tema.

Tiempo de lectura: 1'55" / No. de palabras: 289

Londres. ANSA - Amnistía Internacional (AI) realizó una campaña global en 35 países para recordar el séptimo aniversario de la apertura de la prisión estadounidense de Guantánamo, en Cuba, y pedir por su cierre definitivo.

“Hoy (ayer) se cumplen siete años desde que los primeros detenidos fueron trasladados a Guantánamo. Son siete años de torturas, de detenciones sin juicios previos”, dijo Irene Khan, secretaria general de AI desde fuera de la Embajada de Estados Unidos en Londres, donde se desarrolló una de las protestas mundiales.
-
(VER FOTOS EN EL ENLACE DE ABAJO)
http://bilingual-journalists.blogspot.com/search?q=GUANTANAMO

1 comentario:

  1. “Hoy (ayer) se cumplen siete años desde que los primeros detenidos fueron trasladados a Guantánamo. Son siete años de torturas, de detenciones sin juicios previos”, dijo Irene Khan, secretaria general de AI desde fuera de la Embajada de Estados Unidos en Londres, donde se desarrolló una de las protestas mundiales.

    “Hay aún 250 prisioneros dentro de la cárcel, todos ellos que enfrentan un futuro incierto” , agregó. La ONG británica llamó al presidente electo de EE.UU., Barack Obama, a anunciar un plan para cerrar Guantánamo.

    La iniciativa forma parte de la Campaña 100 días de Amnistía, que fue lanzada para evaluar los primeros 100 días del gobierno de Obama en materia de derechos humanos.

    “No estamos pidiendo lo imposible. Barack Obama dejó en claro su determinación de revertir algunos de los errores de la actual administración estadounidense en nombre de la seguridad nacional, y nosotros le pedimos que cumpla con esa promesa”.

    “El cierre de Guantánamo marcará el comienzo de un quiebre con las pasadas políticas de detención, pero solo si se hace a partir de las obligaciones internacionales de Estados Unidos”, agregó.

    ResponderEliminar

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.