CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 19 de febrero de 2009

Fósiles en Los Angeles

Hallan más de 700 restos fósiles en centro de Los Ángeles
Los Angeles, California, Estados Unidos - Entre los restos más llamativos se encuentran el cráneo de un león americano, así como huesos de lobos, tigres dientes de sable, caballos, bisontes, coyotes, linces e incluso un mamut colombiano.
LEER NOTICIA COMPLETA- PRESIONE AL INICIO EL TITULO ''Fósiles en Los Angeles''.

1 comentario:

  1. Hallan más de 700 restos fósiles en centro de Los ÁngelesEntre los restos más llamativos se encuentran el cráneo de un león americano, así como huesos de lobos, tigres dientes de sable, caballos, bisontes, coyotes, linces e incluso un mamut colombiano
    EFE El Universal Miércoles 18 de febrero de 2009 El museo de Historia Natural de Los Ángeles (Estados Unidos) anunció hoy el descubrimiento de más de 700 restos fósiles que datan de la última era glacial, hace entre 10 mil y 40 mil años, en pleno corazón de la ciudad.
    El área donde se localizaron estos restos es La Brea Tar Pits, dentro de la zona llamada Mid-City, a unos diez kilómetros del centro de la ciudad.
    Entre los restos más llamativos se encuentran el cráneo de un león americano, así como huesos de lobos, tigres dientes de sable, caballos, bisontes, coyotes, linces e incluso un mamut colombiano, conservado en un 80 por ciento, con los colmillos intactos.
    Este fósil, al que los investigadores bautizaron como "Zed" , es el primero que se encuentra en ese estado en la zona de Rancho La Brea, en pleno corazón de Los Ángeles.
    "El nombre 'Zed' significa el comienzo de una nueva era de investigación y descubrimientos" , dijo John Harris, del Museo de Historia Natural de la ciudad y líder de la investigación, llamada Proyecto 23, que comenzó en 2006, cuando se descubrieron 16 fósiles debajo de un aparcamiento próximo a la zona.
    "'Zed' es el símbolo que puede revolucionar nuestro conocimiento sobre este área" , agregó.
    El museo de Historia Natural de Los Ángeles es famoso por tener una de las colecciones más completas de fósiles del pleistoceno, pero los paleontólogos involucrados en esta investigación aseguran que el Proyecto 23 aumentará el número de especímenes en la muestra.
    Desde 1906 se han descubierto más de un millón de huesos en esa zona.
    Estos hallazgos pueden arrojar luz sobre asuntos relacionados con el calentamiento global, los cambios geológicos, la biodiversidad y los círculos vitales, explicaron los expertos.
    "Este es un gran ejemplo de cómo la investigación, las colecciones y las exhibiciones se unen en este museo" , dijo la presidenta de la institución, Jane Pisano.

    ResponderEliminar

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.