CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Memo Ochoa / Iker Casillas

Memo Ochoa presume su carisma
Nota Futbol Mexicano Guillermo Ochoa América
Diciembre 4 2008 El americanista, Memo Ochoa. JAMMEDIA
Asegura que es el jugador más carismático del futbol mexicano
El tapatío debutó a los 19 años en el futbol

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que juega en uno de los equipos más odiados del futbol mexicano como lo es el América, la calidad bajo los tres palos, así como su personalidad fuera de la cancha, han convertido a Guillermo Ochoa en el jugador más carismático del balompié nacional.

Varios son los factores que se han combinado para que este elemento sea uno de los jugadores más seguidos por parte de la afición, tanto del América como de la selección mexicana.

Además, jugadores capaces de triunfar en uno de los clubes más grandes, y mucho menos hacerlo antes de cumplir los 20 años de edad, son pocos.

Ochoa, oriundo de Guadalajara, Jalisco, debutó a los 19 años, el 15 de febrero de 2004, al ocupar el sitio de un lesionado Adolfo Ríos, en el duelo que América, quien en ese momento era dirigido por el holandés Leo Benhakker, venció 3-2 a Monterrey.

A partir de ese momento el crecimiento de este joven fue vertiginoso, ya que supo sobreponerse al desprecio del estratega argentino Oscar Ruggeri hacia su capacidad y ganarse la titularidad por encima del guardameta pampero Sebastián Saja.

Con el paso de los partidos destacó por sus cualidades y por ser pieza fundamental en su equipo, con el que alzó el título del Torneo Clausura 2005, solo dos años después de su debut, y año y medio de su consolidación en la meta.

Además de esto y de su gran carisma tanto con hombres, pero principalmente con mujeres, tuvo una relación con la actriz y cantante Dulce María, una combinación que reunió a la más importante estrella deportiva juvenil con una de las más destacadas en el mundo de la farándula.

Ya con una experiencia mundialista, en Alemania 2006, Ochoa ha seguido un camino de crecimiento profesional y en su imagen, ya que es uno de los futbolistas más buscados por diversos productos para publicitarlos.

Además, no solo los medios especializados en deportes siguen sus pasos, por supuestos las revistas del "corazón" y de "chismes" siempre están pendientes de lo que ocurra con él.

Una muestra de su popularidad es que hace apenas algunas semanas ocupaba el lugar 12 en la votación del Jugador más Popular realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

Ochoa, guardando las proporciones, vive una historia similar a la de Jorge Campos, quien la década de los 90 fue el elemento más mediático de aquella selección, no sólo por su labor en el campo, sino también por todo el entorno que tenía.

Con 23 años de edad, Ochoa se perfila como el futuro gran ídolo de futbol mexicano, en espera que su destino en la cancha, y por supuesto fuera de ella, esté lleno de éxito.
NTX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.