CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 20 de junio de 2013

Jose Hernandez Moreno recorrerá escuelas

José Hernández candidato
José Hernández, embajador científico del SNTE.
Por Profelandia • 12 junio, 2013 •
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó al astronauta de la NASA, José Hernández, como su Embajador Científico.
El presidente del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, afirmó que invitar a los “Embajadores del SNTE” tiene como propósito afirmar el valor de la educación y los educadores en la construcción del País,  además de fortalecer la motivación y la elección de la cultura del esfuerzo en los niños y jóvenes, con historias de éxito de sus propios protagonistas.
Señaló que se buscarán embajadores del deporte, de la ciencia y del arte que con su historia de vida le digan a los alumnos y  padres de familia que las metas, los proyectos de vida son posibles; que la educación es la mejor herramienta para forjar el futuro.
Tras narrar que pasó de ser un niño migrante campesino a uno de los pocos astronautas que hay en el mundo, el Ingeniero José Hernández reveló los seis ingredientes de la fórmula del éxito:
-Definir qué quieres ser en la vida.
-Reconocer qué tan lejos estás de esa meta.
-Trazar un mapa para llegar.
-Tener una buena educación.
-Poner el mayor esfuerzo y dedicación.
-Ser perseverante.
A los maestros dijo:
Miren, no se desesperen, porque lo que están haciendo es algo grande. Y tal vez ustedes piensen que no están haciendo una diferencia, pero ustedes están dejando una huella en cada uno de sus alumnos. Hay que echarle ganas y hay que impulsar, porque de ahí va a salir otro astronauta, de ahí podrá salir el doctor que encuentre la cura del cáncer. http://profelandia.com/jose-hernandez-embajador-cientifico-del-snte/   

  
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazinez * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.