CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

lunes, 18 de mayo de 2009

PuRkwa por primera vez a un mexicano

Recibe por primera vez un mexicano el Premio Internacional PuRkwa
Lunes, 18 de Mayo de 2009, 17:11hs Fuente: Terra México

· Guillermo Fernández de la Garza, consejero de Innovec, fue reconocido por su aportación en la enseñanza de la ciencia en México.
· Innovec, con el apoyo y liderazgo de la SEP, beneficia a 331 mil 500 alumnos de escuelas públicas en nuestro país.

Ciudad de México, 18 de mayo de 2009.- Por su trabajo a favor de la enseñanza de la ciencia a niños y jóvenes en México, el Ing. Guillermo Fernández de la Garza, consejero de Innovec, recibió este lunes el premio internacional PuRkwa (Por qué) que otorga la Academia de Ciencias de Francia y la Escuela Nacional Superior de Minas de Saint-Etienne.
.
El Ing. Fernández de la Garza -primer mexicano en recibirlo- fue considerado merecedor de este galardón, por su trabajo en Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec), asociación civil dedicada a aplicar Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia en escuelas públicas de educación básica, con el apoyo y liderazgo de la Secretaría de Educación Pública.
.

El trabajo de Innovec ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades de razonamiento y actitudes de aprendizaje. Esta iniciativa tiene lazos estrechos con los proyectos internacionales de enseñanza indagatoria de la ciencia, en particular con el programa francés de educación "La Main à la Pâte" (LAMAP).
.
El Embajador de Francia en México, Señor Daniel Parfait, encabezó la entrega del Premio PuRkwa en México, durante una ceremonia especial en la que también estuvieron presentes destacados miembros del Consejo de Innovec, como su presidente, Ing. Jaime Lomelín, director general de Fresnillo Plc, el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995 y el Lic. Fernando Solana, ex Secretario de Educación.
.
La entrega en Francia se llevó a cabo el pasado 6 de abril. Este reconocimiento fue creado por iniciativa de Robert Germinet, Director de la Escuela Nacional Superior de Minas de Saint-Etienne, y su objetivo es alentar e impulsar las investigaciones necesarias que fomentan, a través de métodos pedagógicos, un espíritu científico en los jóvenes.
.
Los sistemas aplicados por Innovec, gracias también al apoyo constante de la iniciativa privada, han beneficiado hasta la fecha a 331 mil 500 estudiantes mexicanos en 10 estados del país y se proyecta alcanzar una cobertura de 532 mil alumnos para el ciclo escolar 2009-2010.
.
Este premio representa para Innovec un aliciente invaluable en su misión de trabajar en favor de la educación para los niños y jóvenes mexicanos; así como una oportunidad para refrendar sus lazos de amistad con el pueblo francés.
-
LEER INFORMACION RELACIONADA CON MARIO MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.