CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 7 de mayo de 2009

El Che / USA / Soderbergh

El Che, de Soderbergh, recorrerá desde hoy las salas cubanas
07/ 05/ 2009


La Habana, 7 de mayo, PL, para RIA Novosti.
.
La primera parte de la película Che (El argentino), del estadounidense Steven Soderbergh, llegará desde hoy a todas las salas de cine del país, en uno de los estrenos masivos más esperados este año en la isla.

El largometraje se proyectará además en los circuitos de videos y una semana después, el día 14, comenzará a circular su segunda parte, El guerrillero.

Ambos filmes se presentaron por primera vez aquí en diciembre de 2008, en una doble función especial durante el 30 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, a la que asistieron su protagonista, el puertorriqueño Benicio del Toro, y otros siete miembros del elenco.

Sus productores donaron al Instituto Cubano de Cine 20 copias de los filmes.Para nosotros fue sensacional proyectar Che en La Habana, fue como un boom de adrenalina, expresó en aquella ocasión Del Toro.

Con 131 minutos de duración cada uno, los largometrajes abordan la vida y trayectoria del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Su exhibición forma parte de los festejos por las cinco décadas del cine cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.