CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Chess news

El canal RTL 4 de la televisión holandésa, en su programa "In het Land" ("En el país"), presentó a las dos participantes más jóvenes de la competición, Pauline Van Nies (17) y Biaini Geragousin (18). Primero los de la tele dieron una visita en su habitación del hotel donde las dos jugadoras estaban viendo un partido de la Copa Mundial de Fútbol con sus camisetas naranjas puestas para apoyar al equipo de su país.
Comentaron que aparte del ajedrez llevan una vida muy normal, como todas las chicas de su edad y que en ningún caso se puede decir que sean "Schachnerds" (la traducción será algo como "ajedrecístas chifladas").

A continuación las dos jugadoras explicaron, como se suelen preparar para sus partidas. Resultó que lo hacen como practicamente todos los jugadores profesionales de ajedrez en este mundo, con la ayuda de un ordenador portátil y la famosa base de datos de una empresa informática de hamburgo, el ChessBase.
- - - - - - - - - - - - - - -

Frits Agterdenbos, tiene acaba de cumplir 48 años y vive en Heemstede, cerca de Amsterdam. En los años ochenta fue uno de los mejores fotógrafos de ajedrez.

Entre los años 1979 y 1991 sus fotos fueron publicadas en varias revistas como, por ejemplo, New in Chess, Schakend Nederland, Inside Chess, BCM, Chess, Europe Echecs y Schach.

En 1984 publicó un libro con el título "64 Schaakportretten” (en holandés, "64 Retratos de Ajedrez"). En 1991 hizo una pausa como fotógrafo de ajedrez para terminar sus estudios. En 1997 se diplomó como actuario de seguros. Desde 1998 ha estado trabajado en esa profesión.

Ahora Frits vuelve como fotógrafo de ajedrez. En enero de 2005 resucitó su vieja pasión y sus publicaciones demuestran que todavía sabe manejar la cámara fotográfica.

Combina su trabajo de actuario de seguros con la fotografía de ajedrez y compagina ambas cosas con su vida familiar como marido y padre de una hija (Elena).

Podrán encontrar sus fotos, entre otros lugares, en las webs de ChessBase, en Schaakbond.nl, Schaaklog.nl y Schakers.info, etc.
-
(NOTICIAS) http:/bilingual-journalist.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.