UNA DE LAS CAUSAS ES LA REDUCCIÓN DE LA PUBLICIDAD
El centenario periódico 'Monitor' renuncia al papel y sólo se publicará en internet
Imagen de la web del periódico.
Actualizado martes 28/10/2008
El centenario periódico 'Monitor' renuncia al papel y sólo se publicará en internet
Imagen de la web del periódico.
Actualizado martes 28/10/2008
EFE
ResponderEliminarWASHINGTON.- El centenario rotativo 'The Christian Science Monitor' anunció que dejará de publicar su edición diaria, tendrá sólo una versión tipo revista en papel los fines de semana, y se concentrará en su audiencia en internet.
El 'Monitor', que celebra este mes su primer centenario, es uno de los primeros periódicos que decide migrar casi exclusivamente hacia la web, algo que se materializará a partir de abril del 2009.
Pese a ser una cabecera conocida, el 'Monitor' tiene una circulación reducida para un país como Estados Unidos, de alrededor de 50.000 ejemplares diarios.
El Instituto Poynter, un prestigioso centro de Florida especializado en la formación de periodistas y en el análisis de las tendencias en el sector, diagnostica en su página web que el 'Monitor' tiene poca publicidad.
"O sea que a diferencia de la mayoría de diarios ahorrará bastante en (costes) de impresión, papel y distribución sin un enorme sacrificio" para la publicidad en la versión impresa que genera grandes ingresos a los diarios, afirma el Instituto Poynter.
El rotativo tiene nueve delegaciones en el extranjero, nueve en Estados Unidos, unos 100 empleados y alrededor de 15 millones de dólares anuales de ingresos.
John Yemma, director del diario, cree que la publicación retendrá a alrededor del 85% de sus lectores. "Estamos dando el paso del que está hablando todo el mundo convirtiendo a la web en nuestro periódico diario", dijo Yemma en declaraciones de las que se hace eco la publicación especializada 'Editor & Publisher'.
En la actualidad el 'Monitor' imprime un periódico de unas 20 páginas cinco días a la semana. El rotativo estima que recortaría alrededor de cuatro millones en gastos en el primer año, aunque dice que probablemente también perdería unos cinco millones de ingresos. Tiene un plan de cinco años para alcanzar el punto de equilibrio.